TRAS EL ALLANAMIENTO

La Justicia prohibió la salida del país de los tripulantes del avión venezolano

La Policía Federal secuestró equipamiento electrónico y los pasaportes de los 14 ciudadanos venezolanos que tripulaban la aeronave. La documentación de los iraníes ya estaba retenida en Migraciones.

Fuente: Télam
avion venezolano

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso la prohibición de salida del país de los 19 tripulantes del avión que permanece retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras un allanamiento ordenado durante a madrugada al hotel donde se alojan donde se secuestraron computadoras, tablets y teléfonos celulares.

El magistrado había ordenado el lunes retener los pasaportes de cinco ciudadanos iraníes integrantes de la tripulación pero ahora resolvió que los 19 investigados tengan prohibida la salida del país, informaron fuentes vinculadas a la investigación que permanece bajo secreto de sumario.

En el procedimiento, los funcionarios judiciales secuestraron los pasaportes de 14 ciudadanos venezolanos tripulantes del avión, ya que la documentación de los iraníes estaba resguardada en la Dirección Nacional de Migraciones.

Además, fueron secuestrados 18 teléfonos celulares, 7 computadoras tipo notebooks y 5 tablets que serán sometidos a peritajes que realizará la división de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron desde esa fuerza.

El operativo, a cargo de la división antiterrorismo la Policía Federal, comenzó este lunes por la noche en el hotel «Plaza Canning» y se extendió hasta la mañana de este martes, lapso del tiempo en el que los efectivos policiales revisaron las habitaciones de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur que llegó al país el lunes 6 de junio.

Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o «pendrives», que podrían estar en posesión de los 19 pasajeros de la aeronave.

Mientras se realizaba la requisa, todas esas personas aguardaron afuera de sus habitaciones mientras que se contó con la asistencia de un traductor de inglés ya que los ciudadanos iraníes no hablan español, precisaron las fuentes.

El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien ayer impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional

La aeronave permanece bajo custodia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sin combustible.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias