RECLAMO DE LA DAIA

La Justicia le ordenó a Boca postergar las elecciones: los motivos

La Justicia porteña le solicitó a Boca postergar las elecciones presidenciales pautadas para el 2 de diciembre mediante una medida cautelar, tras un reclamo de la DAIA para que se lleven a cabo el domingo 3 por el Shabat, día sagrado para la comunidad judía que le impediría a los socios practicantes no poder votar.

Fuente: Noticias Argentinas
bombonera

A pesar de esta resolución de última hora, el oficialismo podría apelar el fallo. Este pedido fue hecho por la oposición y la DAIA desde hace algunas semanas. Si bien no estaba claro la decisión que iba a tomar la Justicia, quedó determinado.

La DAIA, en conjunto con cinco socios xeneixes practicantes, habían enviado su pedido al club el pasado 8 de noviembre, solicitando el cambio de dia. «Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo”, explicaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la institución, respectivamente, a los dirigentes de Boca.

La medida cautelar busca determinar si el club «incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de esa institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio”.

La actual Comisión Directiva del Xeneize analiza ahora la apelación del fallo judicial.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias