AGRESIÓN A BERNI

La Justicia avanza con la identificación de los atacantes y podría haber más detenciones

La Justicia avanza con la identificación de más agresores del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y podría haber más detenciones en las próximas horas.

Fuente: Noticias Argentinas
berni agredido

El fiscal penal y contravencional porteño, Carlos Rolero, ya tiene en su poder los legajos de los choferes que fueron secuestrados de dos empresas e intenta determinar a partir de los mismos si estuvieron presentes el pasado lunes en el cruce de Alberdi y Avenida General Paz, donde el ministro se había acercado para dialogar con los colectiveros.

Por el momento, los dos apresados, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, van a ser indagados mañana en la sede de la fiscalía por lesiones graves y atentado a la autoridad, y es probable que tras ello recuperen la libertad por no tener antecedentes.

No obstante, las fuentes no descartaron nuevas detenciones a partir de la identificación de más choferes que pudieron haber agredido al ministro el lunes pasado.

La investigación se inició por una denuncia de la Policía de la Ciudad y fue el propio Berni quien, en comunicación con el fiscal, optó por proseguir con el trámite de la causa, a partir de lo cual se le tomó declaración a los uniformados que estuvieron en el lugar, mientras que hubo una gran cantidad de imágenes que permitieron identificar a los agresores.

Los detenciones de Galiano y Cerda se realizaron en las localidades bonaerenses de Merlo y en Laferrere, mientras que también se realizaron allanamientos en las empresas de transporte ALMAFUERTE SACIE y NUEVA IDEAL S.A donde se secuestro documentación.

La presencia de Berni en ese lugar fue a raíz del asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, por el cual hay dos personas detenidas, mientras que fue apresada una tercera, pero acusada de robar el vehículo que utilizaron para asaltar la unidad.

Este viernes el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que reclaman la liberación de los choferes detenidos.

«Estamos viviendo un momento en el que nuestra sociedad por diversos motivos se encuentra crispada, nerviosa, intranquila irritable, y donde se generan hechos de violencia. La violencia, lamentablemente está instalada. Hoy somos testigos de la detención de los compañeros Juan Carlos Galiano y Jorge Ezequiel Cerda, ambos conductores, en el marco de un operativo que, por su despliegue y espectacularidad, remite a las detenciones de líderes de bandas criminales», dijo la UTA en el comunicado.

Y agregó: «Los detenidos son trabajadores que quizás, será cuestión de probarlo, habrían cometido la agresión al Ministro. Los compañeros detenidos son trabajadores, que, si efectivamente realizaron algún hecho punible, lo hicieron en el marco social descripto, sumada la impotencia por el asesinato a sangre fría de un par, también conductor, a punto de jubilarse, que recibió un tiro en el pecho».

Además, en el comunicado se remarca que «sorprende la celeridad para la detención de trabajadores. Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes, no para trabajadores víctimas de la impotencia y desamparo de parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad».

Y finalizaron: «Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a el/los asesinos del Cro. Daniel Barrientos».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias