ELECCIONES 2023

La Junta Electoral oficializó las candidaturas para la consulta popular para la elección de delegados del Partido de Junín

En Agustina y Fortín Tiburcio los únicos candidatos son los actuales delegados, cuatro son los candidatos en Agustín Roca, tres en Morse y tres en Saforcada.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
consulta popular delegados archivo

Finalmente y por la oficialización de más de un candidato, el próximo 5 de noviembre la consulta popular para la elección de delegados en el Partido de Junín se llevará a cabo en las localidades de Agustín Roca, Morse y Saforcada. En tanto, en Agustina y Fortín Tiburcio, por haberse presentado un sólo candidato, no habrá consulta.

Así quedó confirmado tras la reunión celebrada por la Junta Electoral que preside el concejal Gabriel D´Andrea y conforman además el concejal Lautaro Mazzutti y los funcionarios Agustina de Miguel y Juan Fiorini. Vale destacara que esta consulta popular se realizará mediante la utilización del voto electrónico.

En su resolución, la Junta Electoral la Consulta Popular No Vinculante en la elección de Delegados Municipales en las Localidades del Partido de Junín, a desarrollarse el día 5 de Noviembre de 2023, se determina que:

En Agustina, el único candidato oficializado es el actual delegado Leandro Mignacco.

En Agustín Roca, los candidatos serán: Evelina Bustamante, María Muñoz, Joana Pietrowsky y David Manzur.

En Fortín Tiburcio, también quedó oficializado únicamente el actual delegado Darío Raúl De Francesco.

En Morse, habrá tres candidatos, María Sofia, Daniel Alonso y Gonzalo Pugliese.

Saforcada, también tendrá tres postulantes, Juan Carlos Nápoli, María Carini y Leandro Delamer.

La Junta Electoral ratificó además la resolución de Acta de fecha 20 de octubre de 2023 de esta Junta Electoral, por la que se establece que en las Localidades donde al vencimiento del plazo de inscripción se presentó un (1) único postulante, no se efectúe la Consulta Popular No Vinculante para Elección de Delegados.

Finalmente, se ha proclamado como ganadores de la Consulta Popular No Vinculante para Elección a Delegados Municipales, a los siguientes candidatos oficializados por resultar lo únicos postulantes inscriptos en sus Localidades: Agustina, Mignacco, Leandro; y en la Localidad de Fortín Tiburcio, De Francesco, Darío.

También se ratificó la Resolución de Acta de fecha 11 de octubre de 2023 de esta Junta Electoral, donde se dispone la utilización de los Registros Electorales de la Nación confeccionados por el Juzgado Federal con Competencia Electoral, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del año 2023” y que sólo podrán participar de la consulta popular en condición de electores y están habilitados para emitir el voto, los ciudadanos inscriptos en los Registros Electorales habilitados por esta Junta Electoral en el punto 1) del presente Acta, que tenga asentado en el Documento de Identidad el domicilio real dentro de la respectiva Localidad o Cuartel, que se constituye como Distrito Ele

COMPARTIR:
La Junta Electoral oficializó las candidaturas para la consulta popular para la elección de delegados del Partido de Junín
En Junín, desde Juntos por el Cambio señalaron que «la unidad no está en discusión»
Comenzó la pavimentación de la bicisenda al Parque Natural Laguna de Gómez
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias