ELECCIONES

La Junta Electoral de Independiente impugnó la lista de Fabián Doman

El Frente Unidad Independiente, que lleva al periodista junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi, denuncia proscripción. Desde el club niegan la versión.

Fuente: Télam
La Junta Electoral de Independiente impugnó la lista de Fabián Doman

La Junta Electoral de Independiente impugnó esta noche a la lista Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman y que presentó de inmediato un recurso ante Personaría Jurídica para postergar el acto eleccionario del próximo 19 de diciembre.

El Frente Unidad Independiente, que reunió a siete agrupaciones opositoras, emitió esta noche un comunicado:

“La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, expresó.

“A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar el domingo 19 de diciembre, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días», siguió.

«Comenzando por integrantes de la Junta Electoral -integrada solo por miembros que representan al oficialismo-, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente”, aclaró el aviso.

Luego, alertó que “lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos años. No obstante, queremos manifestarle a las socias y los socios que agotaremos todas las instancias políticas y judiciales para volver a ser un club de los socios y para los socios”, dejando constancia que el Frente apelará la medida dispuesta.

El último párrafo resalta: “El club puede tener presidentes buenos o malos. Muy buenos o muy malos. Pero lo que no puede tener es presidentes no elegidos por las socias y los socios”.

Qué dijo la Junta Electoral de Independiente
«La Agrupación Independiente Tradicional, al momento en que la Comisión Electoral solicitó información a la DPPJ sobre su estado de situación, resultó estar en una situación crítica adeudando documentación post asamblearia. Es decir, no se encontraba al día con el organismo de control y sus obligaciones», comienza a explicar el organo del club.

Además, la Junta Electoral sostiene que desde el año 1995 no cumple con artículos del estatuto del club, que son requisitos excluyentes para presentar listas de candidatos.

Según añaden, desde la Comisión Electoral les otorgaron un plazo de 24 horas para «subsanar una falta que es causal de rechazo», algo que según explicaron, «no fue cumplimentado» por la agrupación.

COMPARTIR:
La Junta Electoral de Independiente impugnó la lista de Fabián Doman
Racing perdió con Huracán y sacó la calculadora
Jorge Brito es el nuevo presidente de River Plate
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias