THE BEST

La hinchada argentina se quedó con la distinción a la mejor del mundo

La hinchada argentina fue galardonada como «la mejor afición del mundo» en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Noticias Argentinas

Carlos Pascual, más conocido como «El Tula», fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados —por la limpieza en los estadios pospartidos— y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

La afición nacional logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico «Muchachos» y esto le valió imponerse en la elección.

En este premio está reflejado lo que el fútbol provoca en cada hincha argentino, demostrado en su accionar tan pasional en cada rincón del país anfitrión de la última Copa del Mundo Qatar 2022, ubicado a 13,278 km de distancia, que deslumbraron al mundo y es que fueron premiados con este galardón.

También el foco estuvo puesto en los más de 4 millones de ciudadanos que salieron a las calles en Buenos Aires para recibir al equipo que se apropió del título.

«Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires», fue el motivo de la FIFA para premiar por primera vez a la hinchada Albiceleste.

Es que algunos testigos oriundos de otros países del mundo, siempre destacaban que «el argentino vive el fútbol de otra manera» y es que esa es la verdad.

Culturalmente es una pasión, algo que fue transmitido de generación en generación «algo que no se puede explicar» para muchos.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias