DIRIGENTES DE CHIVILCOY EN JUNÍN

La gestión municipal se consolida como referente en la región

Uno de los objetivos propuestos en la agenda estratégica impulsada por el Gobierno de Junín de cara al bicentenario de la ciudad, se concentra en la consolidación de Junín como una referencia regional en gestión y el fomento de espacios de intercambio para el desarrollo. En tal sentido, referentes políticos de Chivilcoy mantuvieron un encuentro con el intendente Pablo Petrecca y recorrieron junto a funcionarios el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el Relleno Sanitario y la Dirección de Turismo para interiorizarse sobre el funcionamiento de cada lugar y poder replicar muchas de estas ideas en su ciudad natal.

Fuente: Juninnews
Visita de dirigentes de Chivilcoy 1

Cabe destacar que, además de Chivilcoy, este tipo de visitas ya fueron realizadas por funcionarios y/o referentes de Gral. Pinto, Bragado y Gral. Villegas a los efectos señalados y la idea es llegar con esta política difusión a toda la provincia de Buenos Aires.

Acerca de esta visita, Marcelo García, subsecretario general del Municipio manifestó: “Estas visitas nos permiten avanzar en los programas que impulsamos bajo la gestión del intendente Petrecca, uno de los cuales es ‘Junín, lugar de oportunidades’ y ‘Hechos concretos’ que tienen como propósito consolidar a la ciudad como una referencia, y fomentar el enriquecimiento mediante todas las posturas que se pueden generar con el ida y vuelta con distintos referentes, ya sea políticos o sociales de la Cuarta Sección”.

“La idea es trascender las fronteras y continuar con esta práctica por el resto de la provincia de Buenos Aires. Junín va rumbo a los 200 años, el bicentenario, y esto forma parte de lo que lleva al camino dentro de todos los engranajes o eslabones que tienen que ir dándose”, agregó.

Una de las partícipes de la recorrida y la reunión fue Cintia Dominique, quien indicó al respecto: “Mantuvimos muchos contactos con el Cdor. Pablo Petrecca, venimos a conocer en profundidad la gestión que viene llevando adelante en Junín y realmente quedamos maravillados al tomar noción de la misma; nos llevamos muchísimas ideas para implementar en nuestra ciudad”. Luego, dijo: “Visitamos el Relleno Sanitario, el COM y la Dirección de Turismo con la intención de replicar en nuestra ciudad alguna de estas ideas”.

Por su parte, Beatriz Sotera, también dirigente de la vecina localidad, expresó: “Prácticamente somos ciudades vecinas, esta era una invitación que teníamos de parte del intendente Petrecca desde hace tiempo y que pudimos concretar con ayuda de Marcelo (García). Como dijo Cintia visitamos el Centro de Monitoreo, el Relleno Sanitario y Turismo y la verdad que vemos una linda gestión de gobierno”.

“Esto es gracias a un trabajo que tiene que ver con la responsabilidad y la seriedad en la conducción, así que de acá nos vamos preparados con algunas ideas posibles de llevar adelante en Chivilcoy”, afirmó Sotera.

En tanto, Emilio Carabelli, aseguró que la recorrida y visita a Junín «nos dejó muy satisfechos, por la forma en que nos recibieron y por lo que hemos visto. Quiero agradecerle al intendente Petrecca por la oportunidad que nos dio para conocer más en profundidad su gestión acá en Junín y absorber experiencias. Para nosotros es muy importante formarnos y prepararnos bien para lo que viene, así que estamos muy agradecidos por esto”.

Finalmente, Marcelo García destacó que “esta experiencia que se hizo hoy con la gente de Chivilcoy, también la replicamos en su momento con gente de General Pinto, Bragado, Gral. Villegas y queremos seguir sumando localidades para fomentar estos intercambios que son beneficiosos para toda la región”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias