FOTOGRAFÍA

La Fundación Bunge y Born lanza el concurso de fotografía «Imágenes de un nuevo tiempo»

Pueden participar del certamen artistas, creadores, fotógrafos y estudiantes de fotografía que tengan entre 18 y 35 años y residan en Argentina

concurso de fotografia

“Lanzamos Imágenes de un nuevo tiempo, la tercera edición de nuestro concurso de foto y video para jóvenes de todo el país. Si sos fotógrafo/a, creativo/a o estudiante de carreras afines, te invitamos a plasmar tu mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia”.

Con estas palabras, la Fundación Bunge y Born -organización sin fines de lucro de alcance federal-, dirigida por Gerardo della Paolera, oficializó a través de sus redes la convocatoria al certamen artístico. Los fotógrafos y creadores pueden participar hasta el 13 de mayo y es requisito que residan en Argentina y tengan entre 18 y 35 años.

 

La presentación del concurso tuvo lugar el pasado jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) y asistieron, además del director ejecutivo de Bunge y Born, el presidente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Actividad Física, Mauricio Serenelli, y la directora del MNBA, Ivana Quiroga.

 

Imágenes de un nuevo tiempo constará de dos categorías: Fotografía y Video; y se otorgarán premios de $400.000 a los ganadores, $300.000 a los segundos, $200.000 a los terceros y tres menciones de honor de $120.000.

 

En la categoría Fotografía, integran el jurado Fernando Farina, presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y profesor titular de Sociología del Arte; Julio Sánchez Baroni, docente, crítico y curador, y la fotógrafa Florencia Blanco.

Por su parte, el jurado de la categoría Video está compuesto por Jorge La Ferla, investigador en artes y medios audiovisuales; Cristian Segura, artista, gestor y curador, y Julia Bonetto, guionista y docente universitaria.

 

La inscripción al concurso se realiza completando un formulario en www.fundacionbyb.org/

COMPARTIR:
La Fundación Bunge y Born lanza el concurso de fotografía «Imágenes de un nuevo tiempo»
Se inauguró una novedosa sala inmersiva en el Centro Cultural Kirchner
«La tejonera», de Cynan Jones
Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias