SALUD

La firma Biomen Technology donó al Municipio test de antígenos

La Secretaría de Salud del Municipio recibió unidades de test de antígenos, donados por la empresa Biomen Technology, ubicada en el parque industrial de nuestra ciudad. En el marco del permanente monitoreo de la situación sanitaria en nuestra ciudad, respecto a la pandemia del Coronavirus, también se recordó que, actualmente, el centro de testeos funciona en el CIC de Alvear y Alberti, los días lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 13.00 horas.

Fuente: Juninnews
Test de antigenos donados

Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaría de Salud del Municipio, expresó: “Estamos muy agradecidos, esta acción demuestra el compromiso de los vecinos y las empresas de Junín, quienes han mostrado su parte colaborativa y han participado en las acciones desde el inicio de la pandemia, recibiendo donaciones de máscaras, de barbijos, de alcohol en gel, hay mucho compromiso”.

“En este momento recibimos una donación de test, es importante el gesto, las empresas, al igual que los vecinos, siguen teniendo presente que el COVID existe, el virus no desapareció, queremos que eso suceda, pero aún sigue activo, por eso seguimos testeando y haciendo acciones para delimitar la circulación”, destacó la Dr. Franchi.

Con respecto a la situación actual del COVID-19 en nuestra ciudad, la subsecretaría de Salud explicó: “ La situación es estable, hubo una gran disminución de casos en todas las semanas anteriores, miramos hacia atrás y hubo 58 casos nuevos, sumando 149 activos”, y seguidamente añadió: “Ese descenso que vivimos en épocas anteriores permitió que bajáramos la frecuencia de los días de testeos, servicio que hoy se brinda en el CIC de Alvear y Alberti, los días lunes, miércoles y viernes de 8: 00 a 13:00 horas”.

Para finalizar, la funcionaria, manifestó que “lo importante es mantener las medidas de prevención, mantener el aislamiento, el uso de barbijo ya no es obligatorio en algunos contextos, pero sigue siendo altamente recomendable, y obligatorio en el transporte público”, e indicó que “la gente que accede a testearse, lo hace porque tiene síntomas, y si uno tiene síntomas, puede dar un resultado positivo, luego de realizarse el testeo, el procedimiento sigue siendo el mismo que antes, quedarse en su casa a esperar el resultado y en caso de ser positivo, seguir el aislamiento”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias