JARDINES MATERNALES

“La educación siempre es una prioridad para nosotros”, afirmó el intendente Petrecca

Así lo dijo el alcalde juninense al dejar inaugurado el ciclo lectivo en los jardines maternales municipales juninenses. En total son 560 los alumnos que forman parte de los distintos establecimientos de educación inicial de gestión municipal, que cuentan además con el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.

Fuente: JUNIN NEWS

El intendente Pablo Petrecca participó del acto de inicio de ciclo en los Jardines Maternales Municipales, que se llevó a cabo en el jardín “Hermana Concepción” ubicado en el barrio San Antonio de nuestra ciudad, que a partir de este año comenzará a funcionar en doble turno, con una matrícula de 45 niños y niñas. En total son 560 los alumnos que forman parte de los distintos establecimientos de educación inicial de gestión municipal, que cuentan además con el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.

Cabe destacar que dicho jardín ubicado en Camino del Resero Norte funciona donde antes había un comedor, y fue ampliado para la inclusión del correspondiente servicio educativo gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Junín con la asociación civil “A Tiempo”.

Una vez concluido el acto, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Estamos felices por el inicio de un nuevo ciclo lectivo en los Jardines Maternales Municipales, es algo hermoso escuchar el murmullo de los padres y los chicos jugando, es la mejor sinfonía que uno puede percibir, con algunos que lloran y que son contenidos por el excelente plantel profesional con el que cuentan estas instituciones”. Luego, dijo: “Llevamos a cabo el acto oficial por el que pusimos en funcionamiento todos los jardines maternales que tenemos en la ciudad de Junín, con el que brindamos este servicio educativo a 560 niños, lo que nos llena de satisfacción sin dudas”.

“Para nosotros como Gobierno de Junín es un verdadero placer brindar este servicio a la comunidad, cada vez que hablo con un padre, madre o vecino me marcan la excelencia de estas instituciones municipales, las cuales están al primer nivel dentro de los primeros pasos en el sistema educativo juninense”, afirmó Petrecca.

Seguidamente, el alcalde hizo referencia al jardín “Hermana Concepción”, donde se llevó a cabo el acto: “Es uno de los tantos jardines maternales que inauguramos durante nuestra gestión de gobierno, que fue posible gracias al compromiso de hombres y mujeres muy comprometidos con el barrio San Antonio y con toda la comunidad de Junín, como lo demuestra Betty Melcon y todo el equipo de la asociación ‘A Tiempo’”. Luego, mencionó que “fue ella quien nos propuso que usemos la estructura existente con algunas ampliaciones más, para brindar esta opción educativa en un sector donde no lo había”.

“En este año también tenemos la grata noticia de informar a la comunidad que habrá doble jornada aquí en este establecimiento educativo de nivel inicial, por lo cual unos 45 niños y niñas de este barrio y de sectores aledaños van a disfrutar de este servicio totalmente gratuito”, remarcó el jefe comunal y añadió: “Para nosotros la educación siempre es una prioridad de gestión, por lo cual desde el Municipio acompañamos desde los primeros pasos, desde los 45 días, luego con el proceso de primaria y secundaria con Apoyo Escolar, y el Taller de Orientación Vocacional”.

Por su parte, Betty Melcon, integrante de la comisión directiva de la asociación “A Tiempo”, declaró al respecto: “Es un sueño hecho realidad, ‘A Tiempo’ existe desde hace 22 años y siempre quisimos que este lugar no sea un comedor, sino que se transforme en una institución educativa. De esta manera, ayudamos a los chicos del barrio que están muy alejados de todo con este lugar en donde pueden estar, aprender en condiciones dignas para eso y nos llena de alegría”.

“Nos pone muy felices el anuncio que hizo el intendente sobre el doble turno, es una muy buena noticia para todas las familias que viven en este sector de la ciudad. La gente se va muy feliz con el servicio que se presta aquí, el año pasado los padres estaban muy contentos y agradecidos con las maestras, y eso para nosotros es una satisfacción muy grande”, afirmó Melcon. Asimismo, agradeció al intendente Petrecca “porque siempre que le pedimos algo nos dio una mano en todo lo que necesitamos”.

Por su parte, Carolina Pino, docente a cargo del Jardín Maternal “Hermana Concepción”, expuso: “Cuando me trasladaron a este jardín al comienzo teníamos solo cinco niños, y en la actualidad contamos con 45 en doble turno, lo que habla del crecimiento que tuvo esta institución en esto años y es algo que me llena de orgullo. Este es algo que se mantiene y evoluciona gracias al boca en boca, por las buenas repercusiones que tiene el servicio que prestan las maestras y yo más que feliz por eso”.

“Encaramos un nuevo año con muchas expectativas para ir por más, contamos con el servicio alimentario también y es fundamental que sigamos por este camino. Quiero agradecer al Sr. Intendente por la presencia y a Betty que siempre está junto a nosotras”, concluyó Pino.

Petrecca Inicio ciclo lectivo jardines maternales 4 scaled Petrecca Inicio ciclo lectivo jardines maternales 2 scaled Petrecca Inicio ciclo lectivo jardines maternales 3 1 scaled Petrecca Inicio ciclo lectivo jardines maternales 1 scaled

 

COMPARTIR:
“La educación siempre es una prioridad para nosotros”, afirmó el intendente Petrecca
Barrio Noroeste: Epicentro de un nuevo operativo preventivo de seguridad
Petrecca recorrió una nueva edición del “Mercado Retro”
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias