«La dupla perfecta»

Sarmiento derrotó a Newell’s Old Boys por dos a uno con goles de sus dos delanteros, Torres y Gondou, que ya suman 12 conquistas entre ambos.

torresgondou

El partido se jugó este lunes por la tarde, en el Estadio Eva Perón, y El Verde alcanzó los 23 puntos en el Torneo Socios.com que lleva disputadas 18 fechas. Comba había igualado transitoriamente para los rosarinos.

Newell’s inició mejor el partido y llegó dos veces por la izquierda pero el primer centro no contó con una buena ejecución de cabeza de Compagnucci y el segundo, hacia atrás, fue rechazado por Bazzana.
El conjunto visitante comenzó a gestar a partir de la movilidad de Comba en el retroceso para quitarle referencia a los defensores y profundizaba en el espacio que el delantero dejaba.
Como contrapartida, Sarmiento abusó del pelotazo y tanto como Quiroga como Paradela solo podían intervenir cuando la pelota le caía en los pies.

A partir de los 15 esa idea comenzó a cambiar porque Paradela fue a ocupar el espacio libre sobre la izquierda, entre Bazzana y Alanís, que fijaba al lateral, y Cacciabue debía abandonar demasiado el doble contención para neutralizarlo. Así generó la primera de riesgo. Se inició en ese sector y luego de una sucesión de pases terminó por el opuesto con un centro de García por bajo que fue despejado en el área chica.

El Verde entendió que ese era el camino a recorrer para dañar y a los 34 llegó al gol. La tocaron García, Gondou y Quiroga por derecha, Checho limpió hacia la izquierda con Paradela y el mediocampista hizo algo a veces imperceptible pero necesario para que la jugada prospere: entender adónde hay que darle la pelota al compañero. Alanís recibió sobre el extremo izquierdo y sin recepcionar mandó el centro pasado para la llegada de Torres que anticipó a Canale en el salto y dejó sin chances a Macgno porque la pelota entró en el ángulo.

Taffarel inició el segundo tiempo con el cambio de González por Cristaldo. El delantero actuó como extremo izquierdo y ese fue el sector elegido para comenzar a generarle problemas a la defensa del Verde que a los diez sufrió el empate. Capasso encontró sin marca a Castro, que giró y advirtió la diagonal de Scocco que jugaba mano a mano con Salvarechi, enganchó de derecha hacia el centro y sacó el tiro por bajo al segundo palo pero Vicentini despejó, sin embargo el rebote fue capturado por Comba que definió de zurda. Los dos partícipes de la conclusión de la jugada iban a salir segundos antes pero después del empate el técnico sacó a Nacho y mandó al campo a Pérez y con esa variante el mediocampista Castro pasó a ocupar la posición de delantero centro.

Rápidamente Sciacqua cambió a Paradela y Quiroga en la misma ventana y con el ingreso de Graciani y Montoya la búsqueda fue otra con Alanís en la mitad del campo. El Verde fue más directo y encontró el segundo a los 23 luego de un centro de Graciani que contó con la complicidad del mal cálculo de Capasso y el gran pase de Arimendi (había ingresado por Alanís dos minutos antes), que ubicó a Gondou delante del punto del penal y el de Rufino anotó de cabeza mandando la pelota otra vez junto al palo izquierdo, tanto que pegó en la red lateral.

Con la desventaja Taffarel sí mandó al campo a Sordo y Giani (iban a ingresar antes del empate) para ir en busca de la igualdad y el conjunto rosarino lo buscó con la buena y por momentos excesiva participación de Pérez. Sus compañeros lo buscaron tanto que pareció el único recurso válido para conectar con los delanteros y a medida que fue pasando el tiempo se tornó previsible al tiempo que el equipo no mostró variantes para superar a la línea de cinco que con el retroceso de los medios conformaba otra de cuatro por delante.
Así Sarmiento consiguió su sexta victoria en el certamen que lo posiciona décimo sexto y el próximo sábado visitará a Arsenal, en Sarandí.

Síntesis:
Sarmiento: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 2-Federico Mancinelli, 23-Nicolás Bazzana, 17-Gabriel Alanís (66’ Arismendi); 10-Sergio Quiroga (57’ Graciani), 22-Federico Bravo (79′ Manuel García), 39-Federico Paradela (57′ Montoya); 19-Luciano Gondou (79’ Chicco) y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 35-Federico Rasmussen, 24-Lautaro Montoya,, 26-Yair Arismendi,5-Julián Chicco, 29-Manuel García, 7-Gabriel Graciani, 32-Guido Mainero, 25-Matías Molina, 8-Claudio Pombo, 11-Gervasio Núñez y 30-Patricio Cucchi.
Amonestados: 82’ Martín García. 90’ Torres.
Goles: 35’ Torres. 67’ Gondou.

Newell’s: 12-Ramiro Macagno; 27-Gabriel Compagnucci, 22-Manuel Capasso, 15-Diego Calcaterra, 6-José María Canale (35’ Mansilla), 38-Franco Negri; 31-Jerónimo Cacciabue, 36-Nicolás Castro (69’ Sordo); 33-Maximiliano Comba (69’ Giani), 32-Ignacio Scocco (57’ Scocco) y 9-Jonatan Cristaldo (45’ González). DT: Adrián Taffarel.
Suplentes: 1-Alan Aguerre, 26-Ramiro Sordo,19-Mansilla, 52-Marco Campagnaro, 55-Jacob, 5-Fernando Belluschi, 8-Pablo Pérez, 20-Julián Fernández, 17-Justo Giani, 18-Pablo Sabbag y 44-Francisco González.
Amonestados: 88’ Mansilla.
Gol: 55′ Comba.
Árbitro: Néstor Pitana.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias