CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Corte decidió designar conjueces para intervenir en las causas por presunto espionaje ilegal

La Corte Suprema resolvió que todas las causas por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos tramiten ante conjueces en la máxima instancia del Poder Judicial.

Fuente: Noticias Argentinas

Los cuatro integrantes del Tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, están excusados de intervenir en esa sumatoria de expedientes vinculados con la supuesta violación a la ley de Inteligencia.

“Frente a las excusaciones formuladas por todos los miembros de esta Corte en el marco de los recursos de referencia, corresponde decidir la integración del Tribunal a los jueces excusados”, sostuvieron los cuatro integrantes del tribunal.

“Con ese propósito debe realizarse el sorteo entre los presidentes de las cámaras nacionales de apelaciones en lo federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las cámaras federales con asiento en las provincias”, añadieron.

En ese sentido, la Corte resolvió “ordenar que se proceda por Secretaría a la integración del Tribunal en los términos indicados, a cuyo efecto deberá fijarse la audiencia pertinente”.

Se trata de media docena de expedientes que tramitaron originalmente ante los tribunales federales de Lomas de Zamora pero a fines de 2021, por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, fueron enviadas a Comodoro Py 2002.

La mayoría de los querellantes plantearon recursos contra la decisión de la Casación, el máximo tribunal penal del país.

COMPARTIR:
La Corte decidió designar conjueces para intervenir en las causas por presunto espionaje ilegal
Habilitaron la presencialidad plena en las universidades bonaerenses
Argentina y China avanzan para iniciar la producción local de Sinopharm
Seguir Leyendo :
Nacionales
Más Leídas
Menú