EEUU

La confesión de un diplomático: «He ayudado a planear golpes de Estado en otros países»

En una entrevista televisiva, el ex asesor de Donals Trump sostuvo: «Como alguien que ha ayudado a planear un golpe de estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo».

Fuente: minutouno.com
John Bolton

El ex asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, confesó haber «ayudado» a planear golpes de Estado en distintos países. La confesión del diplomático se conoce tras la filtración de los contactos de Donald Trump con grupos de extrema derecha en el periodo previo al ataque del Capitolio.

El diplomático norteamericano, que ocupó un cargo muy importante durante la presidencia de Donald Trump, no se ruborizó al reconocer durante una entrevista televisiva la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de otras naciones.

En el marco de la investigación del golpe al Capitolio norteamericano, Bolton aseguró que el asalto al Capitolio no fue «algo debidamente planeado» sino que partió de una improvisación del ex presidente para retener el cargo. Ante esto, periodista Jake Tapper le señaló que “uno no tiene que ser brillante para intentar un golpe”, a lo que el ex embajador le respondió que «se necesita mucho trabajo» para derrocar a un gobierno y se autodefinió como un especialista en derrocar gobiernos extranjeros.

“Como alguien que ha ayudado a planear un golpe de Estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo. Y eso no es lo que hizo. Simplemente estaba dando tumbos de una idea a otra”, confesó.

Unos minutos más tarde, cuando el periodista de la CNN quiso que le diera más información sobre su participación en golpes internacionales, Bolton manifestó: “No voy a entrar en detalles», pero luego sí mencionó el intento de golpe en Venezuela contra Nicolás Maduro en 2019, cuando él ya no era parte del Ejecutivo norteamericano.

COMPARTIR:
La confesión de un diplomático: «He ayudado a planear golpes de Estado en otros países»
La imagen que publicó la NASA e hizo explotar las redes
La inflación de EEUU trepó al 9,1% interanual
Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias