ELECCIONES EN LA UNNOBA

La comunidad universitaria eligió a sus representantes

Docentes, auxiliares docentes y no docentes eligieron a sus representantes en el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria en las sedes de Junín, Pergamino y CABA.

Fuente: Juninnews
Elecciones Unnoba

También eligieron a los representantes de los Consejos Directivos de las tres Escuelas de la Universidad: de Económicas y Jurídicas, de Tecnología y de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

La elección de representantes para la Asamblea Universitaria permitirá la posterior elección de rector/a, ya que esta es una de sus funciones centrales del órgano de gobierno, además de la modificación del estatuto universitario y su reglamentación.

La Asamblea está conformada por representantes de todos los claustros universitarios: 2 docentes por cada Departamento (en total, 8); 3 Auxiliares Docentes; 4 estudiantes, los directores de las Escuelas (en total, 3); y 1 representante del personal no docente.

El Consejo Superior es otro de los órganos centrales del gobierno universitario. Está integrado por un 1 docente por cada uno de los Departamentos (en total, 4), 2 docentes auxiliares, 3 estudiantes, los directores de las Escuelas (3, en total), y 1 representante del personal no docente.

Entre las atribuciones del Consejo Superior de la UNNOBA se incluyen: designar al vicerrector, a propuesta del rector, así como a directores/as de departamento, directores/as del Instituto de Posgrado y del Instituto Académico de Desarrollo Humano; crear Institutos, Centros y Laboratorios; fomentar la labor científica y la extensión universitaria; aprobar planes de estudio y los alcances de carreras, dictar las disposiciones para los concursos docentes; crear las normativas para las becas; decidir sobre la adquisición, permuta o venta de bienes. Sus miembros se reúnen regularmente para tratar y decidir sobre diferentes temáticas de interés universitario.

En tanto, los Consejos Directivos de las Escuelas están integrados por 4 representantes docentes, 1 auxiliar docente y 2 estudiantes. Una de las funciones más importantes de los Consejos Directivos es la elección del director/a de la Escuela. También ejercen otras funciones que les demandan realizar reuniones regulares, como el fomento a la extensión y a la investigación dentro de la Escuela, aprobar los programas de estudio, definir las fechas de exámenes, organizar la oferta académica de grado y pregrado, entre otras.

La elección fue llevada adelante el 18 de noviembre y se suma a la realizada el mes pasado, cuando los estudiantes también eligieron a sus representantes en los diferentes claustros de la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las Escuelas.

La lista que resultó ganadora en la elección del 18 de noviembre fue “Reforma Universitaria”. De esta manera, los claustros de docentes, auxiliares y no docentes quedaron conformados de esta forma en cada órgano de gobierno:

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Claustro docentes: Hugo Ramón, María José Castillo, Ernesto Miró, Laura Durán, Danya Tavela, Marcelo Sena, Jerónimo Ainchil, Mónica Casella (suplentes: Jacinto Diab, Claudia Russo, Silvio Somma, Florencia Antonini, Florencia Castro, Marcelo Storani, Rolando Rivera, María Laura Faroppa).

Claustro auxiliares docentes: María Lourdes Islalman, Juan Pablo Beloso, Sebastián Nievas (suplentes: Sofía Ginestra, Anabela Cogorno, César Quiroga).

Claustro no docente: Marcelo Cano (suplente: Rosana Mancini).

CONSEJO SUPERIOR

Claustro docente: Darío Piccirilli, Mercedes Filpe, Sebastián Cosola, Juliana D’Andrea (suplentes: Tamara Ahmad, Gustavo García, Agustina Pagano, Patricia Calahorra).

Claustro auxiliares docentes: Renzo Cichero, Carolina Ventre (suplentes: María Paula Finarolli, Agustina Stradiot).

Claustro no docente: Denise Jaccoud (suplente: Sabina Rodríguez).

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, NATURALES Y AMBIENTALES

Claustro docente: Jorge Scheneiter, María Inés Catalano, Claudia Caggiano, Ángel Patitucci (suplentes: Pamela Balzi, Mariano Merino, Silvana Balestrasse y Andrés Lavore).

Claustro auxiliares docente: Leandro Fariña (suplente: Agustina Pascual).

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

Claustro docente: Lorena Sarquis, Carla Agosti, María Silvina D’Ambrosi, Luciano Silveira (suplentes: Andrés Ortiz, Mariela García, Roberto Lablunda y María Silvina Lamelza).

Claustro auxiliares docentes: Ayelén Pérez Castelli (suplente: Mario Scevola).

ESCUELA DE TECNOLOGÍA

Claustro docente: Lucas Cicerchia, Martha D’Elia, Walter Giordano, Sabrina Pompei (suplentes: Carlos Di Cicco, Natalia Cordenons, Miguel Tortoriello y Patricia Goyoaga).

Claustro auxilares docentes: Iván Montecelli (suplente: Mariana Ado).

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias