ANTI INFLACIÓN

La CGT anunció una movilización para el 17 de agosto

Así lo confirmó Héctor Daer este jueves. La jornada buscará «una salida que priorice a la Patria».

Fuente: minutouno.com
cgt

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que realizará una movilización desde el Obelisco al Congreso el próximo 17 de agosto, según anunció uno de sus secretarios generales, Héctor Daer.

Según dijo, el objetivo de la jornada de protesta es que haya «una salida que priorice a la Patria y a quienes estamos adentro». El dirigente explicó que «la movilización será presentada al Consejo Directivo».

La movilización comenzará en la Plaza de la República, en el Obelisco, y se desarrollará hasta el Congreso. Así lo confirmó tras la reunión en UPCN junto a los cotitulares cegetistas Carlos Acuña y Pablo Moyano.

«Están los que plantean que la salida es a través de un shock o de una crisis, y eso lo único que hace es que una parte de la población vuelva a la pobreza estructural y de eso no se sale nunca», afirmó el dirigente gremial, que aclaró que sobre la inflación de junio «se esperaba menos que el 5,3%, ya que desgraciadamente se rompió la pendiente que tenía».

En esta línea, Daer indicó que «no se trata de estar a favor o en contra de las medidas económicas, sino medir una realidad que se vive como la situación del Banco Central, del proceso inflacionario y lo que está sucediendo», y completó: «Hay que tener la responsabilidad suficiente para encontrar el camino de salida y que no se sigua profundizando».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias