AMISTOSO INTERNACIONAL

La AUF reveló la jugosa cifra que le ofrecieron desde China para enfrentarse a Argentina

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que están evaluando dos propuestas formales para la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en marzo: la posibilidad de un amistoso ante Marruecos en Francia o la reedición del clásico del Río de la Plata con Argentina en China.

Fuente: Noticias Argentinas
argentina uruguay

Ambos ofrecimientos fueron anunciados por Ignacio Alonso, presidente de la AUF, el miércoles pasado, quien aseguró que la decisión final se tomará en las próximas horas.

Desde el punto de vista económico, ambas propuestas resultan atractivas, pero según declaraciones de Carlos Manta, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF, una de ellas destaca: «Son US$ 2,5 millones para jugar con Argentina en China; AUF lo tendría que aceptar».

Manta señaló que, si bien la oferta para enfrentar a Marruecos es buena, existe una «diferencia» significativa en cuanto a la posible recaudación. «No tengo el caché de Marruecos, pero es más bajo», agregó.

Al consultar sobre la postura del director técnico de la selección, Marcelo Bielsa, Manta reveló: «Bielsa no les quiere dar la revancha en tan poco tiempo». El pasado 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay venció 2-0 a Argentina en La Bombonera, siendo este el único partido que Argentina ha perdido desde que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022.

Estos amistosos de marzo serán cruciales para la preparación del equipo dirigido por Marcelo Bielsa de cara a la Copa América, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Qué selecciones compartirán grupo con Uruguay en la Copa América
La selección uruguaya, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, integrará el Grupo C en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. Sus rivales en la fase de grupos serán el anfitrión, Panamá y Bolivia.

El debut de la celeste en el torneo está programado para el 23 de junio contra Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 21. El siguiente enfrentamiento será contra Bolivia el 27 de junio en el Metlife de Nueva Jersey, a la misma hora. Finalmente, la fase de grupos concluirá el 1 de julio, cuando Uruguay se enfrente a Estados Unidos en el mismo horario, pero en un enfrentamiento programado para el estadio aún por determinar.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias