TENIS

La ATP habló del caso Djokovic en Australia y recomendó «encarecidamente» a los tenistas que se vacunen

La entidad que agrupa a todos los tenistas profesionales apoyó la postura de Australia con el serbio número 1 del mundo, aunque pidió «comprensión» con algunos casos.

Fuente: Noticias Argentinas
djocovich

El serbio desató una gran polémica en el mundo del tenis.El serbio desató una gran polémica en el mundo del tenis.
Tamaño de texto Compartir
La ATP se refirió hoy a la situación del serbio Novak Djokovic sobre su llegada a Australia para disputar el Grand Slam que comenzará en algunos días, y más allá de entender a las autoridades de la isla, recomendó «encarecidamente» a los jugadores que se vacunen.

En un comunicado oficial difundido en su página web y en las redes sociales, la ATP indicó que «respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio del COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado».

«Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas», expresó.

En ese sentido, la entidad que agrupa a los tenistas profesionales, agregó que continúa «recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour».

El organismo cree que eso es «esencial» para que el tenis «supere la pandemia», ya que «esto se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios para la salud proporcionados y para cumplir con las regulaciones de viaje globales»

«Nos alienta que el 97% de los 100 mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año», agregó.

Sobre lo sucedido específicamente con Djokovic, la ATP indicó que cuando viajó a Melbourne, el número uno del mundo «creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada».

«La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia. Las solicitudes de exención médica de los jugadores se realizan independientemente de la ATP; sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso», comentó.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias