RECAUDACIÓN

La AFIP intimó a contribuyentes que omitieron ganancias por $1.000 millones

La AFIP realizó una campaña de fiscalización electrónica sobre 359 contribuyentes que omitieron declarar o sub declararon rentas en sus declaraciones juradas de Ganancias, por un monto de $1.000 millones.

Fuente: Noticias Argentinas
afip

Dichas tareas de fiscalización y control tuvieron como base la información recibida por la Argentina correspondiente al período fiscal 2019, bajo la modalidad del Intercambio Automático de Información en materia tributaria.

La decisión se tomó en el marco de los convenios para evitar la doble imposición internacional y los Memorandos de Entendimiento que ha suscripto Argentina con otros países.

De este modo, la AFIP detectó inconsistencias entre las rentas de fuente extranjera declaradas y las informadas por los organismos competentes de Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suecia.

A raíz de estas inconsistencias, el organismo generó las respectivas fiscalizaciones electrónicas a esos contribuyentes, a efectos de que incorporen las rentas del exterior omitidas en sus presentaciones de impuestos, según la información oficial.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias