ANTI VACUNAS

Kyrie Irving: el «Djokovic» de la NBA que está a punto de salirse con la suya

Una de las estrellas de Brooklyn Nets, a pesar de negarse a la vacuna, ya disputa los partidos de visitante y ya están dadas las condiciones para que vuelva a jugar de local.

Fuente: minutouno.com
Kyrie Irving: el "Djokovic" de la NBA que está a punto de salirse con la suya

La gerencia de Brooklyn Nets tiene un objetivo claro: ganar el título de la NBA, y para ello armó un trío de temer, compuesto por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. Pero antes del inicio de esta nueva temporada se encontraron con un inconveniente. Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York prohibieron la entrada a los recintos cerrados en los que se congregan muchas personas a aquellas no vacunadas contra el Covid-19.

A pesar de ello, Irving mantuvo su postura de no vacunarse contra el coronavirus y en un primer momento, la gerencia de los Nets decidió que, directamente, el jugador no dispute ningún partido con el equipo. Pero lesiones, contagios de Covid-19, bajas por contactos estrechos y consecuentes derrotas hicieron reevaluar la situación a quienes toman las decisiones en Brooklyn.

Ante la postura inamovible de Irving de no vacunarse y la imposibilidad de jugar en el estado de Nueva York, en un primer momento se pusieron de acuerdo en que el jugador vuelva a disputar los partidos de visitante. El talento de Kyrie pesó más que su tiempo fuera de las canchas, aportando 22 puntos y 4 asistencias en su partido de regreso, que terminó en un triunfo por 129-121 ante Indiana Pacers.

Y ahora, un cambio de legislación en el estado de Nueva York abriría la puerta al regreso a tiempo completo de Irving. La prohibición total a que una persona no vacunada esté en un recinto cerrado donde se aglomera mucha gente fue modificada por un sistema de multas económicas. En este contexto, los Nets deberían abonar una multa máxima de 5 mil dólares por cada partido que Irving dispute sin haberse vacunado en el Barclays Center de Brooklyn, lo cual no sería ningún inconveniente para la institución: una entrada para ver a este equipo en las mejores ubicaciones supera los mil dólares, cuando en total están cortando arriba de los 17 mil tickets por partido. En resumen, cinco entradas serían suficientes para cubrir la multa por Irving.

Los Nets saben que podrían afrontar críticas si deciden el regreso full time de Kyrie, pero es muy posible que suceda, dada la gran inversión que realizaron para armar un equipo contendiente al título y la necesidad imperiosa de tener a Irving en cancha para tener chances reales de ser campeones en la cada vez más competitiva NBA.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias