INCLUSIÓN

Karina Sánchez: “Apuntamos a fortalecer el trabajo en red para que Junín siga siendo un lugar de oportunidades”

En el marco del continuo trabajo en pos de la inclusión social, la Dirección para Personas con Discapacidad en coordinación con FUPIS (Familias Unidas para la Inclusión Social), presentó un proyecto para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral. En ese marco, se convocó a diferentes actores de la comunidad para difundir la iniciativa y profundizar el abordaje de la problemática.

Fuente: Juninnews

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, expresó: “Desde la Dirección hace unos meses ingresamos a un proyecto AYNI, desde la Red de Innovación Local conjuntamente con otros actores y otros organismos internacionales, donde en coordinación con FUPIS (Familias Unidas para la Inclusión Social) postulamos un proyecto para lograr un cambio sistémico, apuntando a acercar al mercado laboral a las personas con discapacidad y entre muchas iniciativas presentadas, la nuestra fue seleccionada».

“Hay más de 20 países siendo partícipes de esta red y el objetivo apunta a lograr un cambio que tiene que ver con la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral, decidimos realizarlo a través de este organismo ya que tienen mucha experiencia, trabajan hace años sobre la manera de formular y plantear proyectos; la labor es coordinada y nos va pautando como llevarla a cabo”, explicó la funcionaria.

A su vez, Sánchez contó que “estamos recorriendo la mitad de un camino donde el proyecto se va dividiendo en etapas, ya que apuntamos a lograr un cambio para que Junín sea un lugar de oportunidades, como bien nos marca la red en todos los ejes de Gobierno y para generar un espacio de oportunidad de trabajo para las personas con discapacidad necesitamos comprometer a toda la ciudadanía, porque el cambio lo hacemos entre todos los actores”.

En representación de FUPIS, Claudio García, sostuvo: “Principalmente apuntamos a que se comprenda la problemática, desde el mes de mayo venimos trabajando en conjunto con el Gobierno de Junín y el funcionamiento es muy bueno, comenzamos con entrevistas a diferentes actores de la ciudad para entender la problemática, conversamos con personas con discapacidad, familias, el Estado, empleadores, las agencias y consultoras de Recursos Humanos para lograr obtener una mejor información”.

“El pasado lunes convocamos a todos los actores mencionados para entender con una mirada 360 cuál es y de qué se trata la problemática, además estuvieron presentes integrantes de Sindicatos, de Cámaras, ONG, de la UNNOBA. La reunión fue diversa y amplia, focalizamos allí cuál es el problema, lo que viene es más desafiante ya que consiste en el entendimiento de cuáles son las soluciones y en qué trabajar. Los problemas son múltiples y grandes, comunes a toda la sociedad, existen algunos más particulares y a partir de eso accionar en pensar soluciones, priorizar las mismas y luego armar un plan de trabajo para poder implementarlo a partir del 2023”, contó García con respecto a la difusión de la iniciativa.

Para cerrar, declaró: “Queremos seguir ampliando la red de cambios, existen muchos actores que pueden sumarse y ayudar, traer ideas y aportar en las soluciones, pedimos que estén atentos y se comuniquen con la Dirección para Personas con Discapacidad de la Municipalidad y con FUPIS para coordinar acciones y promover el cambio; la próxima convocatoria se realizará en el mes de octubre, esperamos la participación de toda la comunidad”.

CONTACTOS
Karina Sánchez – Dirección para Personas con Discapacidad
[email protected] // 236-4407940
Claudio García – FUPIS (Familias Unidas para la Inclusión Social)
[email protected] // 011-65320389

COMPARTIR:
Karina Sánchez: “Apuntamos a fortalecer el trabajo en red para que Junín siga siendo un lugar de oportunidades”
Junín fue sede de un importante torneo nacional de tenis
Junín se prepara para ser sede del 5° Festival Internacional de Tango «2xCuore»
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias