La Secretaria General de la Presidencia se mostró agradecida con el electorado porteño. La Libertad Avanza se impuso con el 30,14% de los votos
Karina Milei celebró el triunfo de Adorni en CABA: “Los únicos capaces de ganarle al kirchnerismo”

“Dijimos que éramos los únicos capaces de ganarle al kirchnerismo. Hoy lo demostramos una vez más”. Con esas palabras la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, celebró el triunfo de Manuel Adorni y La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. El presidente Javier Milei hizo lo propio con una foto del “triángulo de hierro”.
A través de su cuenta de X, la hermana del primer mandatario también manifestó: “Gracias a todos los porteños por acompañarnos en esta elección. La Libertad Avanza”. Acompañó el posteo con una imagen en la que se la ve junto al vocero presidencial durante el acto de cierre de campaña.
Karina Milei se puso al frente de la estrategia política de La Libertad Avanza, y junto a Adorni fue el rostro de la campaña. Antes, incluso, tomó la decisión de confrontar con Jorge Macri y el PRO a partir del desdoblamiento de las elecciones que impuso el Ejecutivo porteño.
El presidente compartió la misma imagen que su hermana, con el mensaje “VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!! Fin”. Luego hizo un segundo tweet en el que destacó a su entorno más cercano: “EL TRIÁNGULO DE HIERRO…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!! Fin”, publicó en sus redes, con una selfie en la que aparecen el asesor Santiago Caputo y los hermanos Milei.
Hubo una segunda foto del triángulo de hierro, esta vez junto a Adorni y su esposa, Bettina Angeletti. La compartió el candidato ganador en su cuenta oficial: “Gran momento, gran futuro. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, posteó el vocero presidencial.
A la par, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich también se sumó a los festejos en las redes: “Dijimos que queríamos llevar el cambio que estamos logrando en el país a la Ciudad. Hoy empezamos ese camino. ¡Giga victoria de Manuel y de todos los porteños!”, aportó, a tono con el lenguaje digital de Las Fuerzas del Cielo.
Los festejos en el búnker de campaña
Karina Milei fue la primera en hablar en el escenario del búnker de La Libertad Avanza. Con todos los ministros del Gabinete en la tarima, El Jefe se expresó brevemente ante la militancia: “Qué bueno estar de nuevo acá y otra vez con un triunfo. La verdad, las fuerzas del cielo lo volvieron a hacer. Gracias, gracias, gracias”, dijo antes de cederle la palabra al presidente.
“¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia de que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!”, siguió el mandatario, muy efusivo por los resultados.
Karina Milei festejó el triunfo electoral en el búnker de La Libertad Avanza.
Con más del 98% de las mesas escrutadas, la lista libertaria alcanzó el 30,14% de los votos. En segundo lugar se ubicó Leandro Santoro, con el 27,34%. El PRO, que tuvo a la diputada nacional Silvia Lospennato como cabeza de lista, quedó tercero, muy lejos de los dos primeros lugares, con 15,94%.
El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminó cuarto con el 8,08% de los votos y aseguró su ingreso y el de Guadalupe Tagliaferri a la Legislatura. El 1,90% de los electores votaron en blanco.
Los datos oficiales confirmaron además que la participación fue la más baja en 28 años: 53,34 por ciento. El promedio de asistencia en comicios de medio término era del 75% en la CABA.
El resultado significa una inédita derrota para el PRO y para su presidente, Mauricio Macri, que fue el rostro de la campaña. También es un golpe para el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que decidió desdoblar las elecciones para municipalizar el debate y conservar la hegemonía en el distrito.