POLÍTICA

Juntos por el Cambio arrancó la campaña electoral en la Costa: Morales y Larreta se reunieron en Mar del Plata

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dos de los principales aspirantes a la Presidencia en Juntos por el Cambio, se reunieron en Mar del Plata junto a sus equipos económicos, para darle arranque al año electoral.

Fuente: Noticias Argentinas
juntos por el Cambio mar del plata

Del encuentro también participaron el diputado nacional Diego Santilli y el senador Martín Lousteau, quienes buscarán competir por la Gobernación bonaerense y la Ciudad, respectivamente.

Durante tres horas los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para «profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027» y «continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer», informó un comunicado partidario.

Según trascendió, los ejes que se abordaron fueron «programas de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero); y de desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales); y agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley».

«Con Horacio Rodríguez Larreta, independientemente de quién sea el candidato a Presidente luego de las PASO, compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que Juntos por el Cambio tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos», señaló Morales.

f4173d07-839e-4754-afad-d2b828ee319e.jpg
El presidente del Comité Nacional de la UCR remarcó que las iniciativas de gobierno también deben generar «la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a la gente de la pobreza es con trabajo decente».

«Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo», agregó el jujeño.

Por su parte, Rodríguez Larreta resumió: «Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos».

En tanto, Lousteau destacó que estos encuentros «son muy fructíferos porque, junto a los equipos económicos, se intercambian las miradas que hay sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires».

Junto a Morales estuvieron sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman, Ignacio Bruera, mientras que a Rodríguez Larreta lo acompañaron Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo.

El diputado nacional Emiliano Yacobitti; el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; el titular de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk; y el director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo, participaron por el lado de Lousteau.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias