FIN DE SEMANA XXL

Junín tuvo ocupación hotelera y extrahotelera casi del 100% y Bortolato destacó que «fue un fin de semana muy positivo y que le dio trabajo a muchos juninenses”

“Vinieron turistas principalmente del AMBA, tanto de la ciudad como de todo el Gran Buenos Aires, mucha gente proveniente de distintas partes de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe, Rosario y localidades vecinas”, resaltó el subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín.

Fuente: JUNIN NEWS
Turismo Positivo fin de semana de carnaval 6

El titular de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, hizo un balance sobre el desarrollo de la actividad turística en el fin de semana extra largo por el carnaval, y destacó la importancia que tuvieron la gran cantidad de eventos que hubo para disfrutar en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) y en la propia ciudad. De acuerdo a los estudios realizados, la gran mayoría de visitantes provino desde el Área Metropolitana del Buenos Aires (AMBA), como también de la región y el sur de Santa Fe.

Además, destacaron el funcionamiento del programa “Caravanas Turísticas” que todas las semanas recorre distintos destinos de la provincia de Buenos Aires, con la posibilidad de ir a otras, para atraer a los vecinos de cada lugar con las actividades de turismo activo que hay en Junín, y los importantes descuentos mediante la ‘Cuponera Virtual’.

En primer orden, Bortolato manifestó: “Fue un muy buen fin de semana extra largo, con cuatro o cinco días turísticos en algunos casos, con una ocupación casi de un 100% viernes, sábado y domingo a la noche en todas las modalidades de alojamiento, tanto hoteleros como extrahoteleros; Junín tiene una amplia modalidad de ofertas de alojamiento y las mismas se ocuparon prácticamente en su totalidad”. Luego, dijo: “Lunes y martes también tuvimos muy buenos niveles de ocupación, el primero hubo un 85% mientras que en el segundo día mencionado hubo una merma ya que mucha gente retornó a sus hogares, pero igual hubo niveles altos por encima del 60%”.

“Vinieron turistas principalmente del AMBA, tanto de la ciudad como de todo el Gran Buenos Aires, mucha gente proveniente de distintas partes de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe, Rosario y localidades vecinas”, desglosó, y amplió: “Los motivos por los cuales nos visitaron son muy amplios, lo importante es que eligieron a Junín para descansar. Esta situación se vio beneficiada por los eventos de carnavales en la región, y por las actividades que hubo en el PNLG, tal es así que fue el fin de semana en que mayor cantidad de gente recibió”.

Seguidamente, el funcionario remarcó que “pese a las condiciones climáticas adversas con la prolongada sequía, muchos turistas eligieron nuestro parque natural para pasar el día y disfrutar también de la nocturnidad”, y añadió que “los eventos que hubo en Junín tuvieron todos una muy buena concurrencia de público, como el ‘Carnaval Birrero’ en el Camino Costero, el ‘Festival del Parque’ en la rotonda de Los Navegantes, el corso en el barrio Ferroviario”.

“Fue un fin de semana muy positivo ya que le dio trabajo a muchos juninenses, con una muy buena actividad económica tanto en gastronomía como en la compra de los comercios y prestaciones turísticas. Tenemos que seguir trabajando en este sentido para ir por más, pero fue un excelente fin de semana extra largo”, subrayó el subsecretario.

Por otro lado, Bortolato también hizo referencia al impacto que tiene el funcionamiento del programa “Caravanas Turísticas” para la atracción de más cantidad de visitantes: “El nivel de respuestas que estamos teniendo es muy bueno, el otro día consultamos a algunos comercios que tuvieron canjes con descuentos con la ‘Cuponera Virtual’. Estamos todas las semanas planificando un destino distinto, la próxima semana vamos a ir Arrecifes, Venado Tuerto, Gral. Villegas y así a todos los sectores de la provincia de Buenos Aires y otras como Santa Fe; también sumaremos en el corto plazo algunas localidades de Córdoba”.

“El objetivo fundamental en todo esto es darle continuidad a esta política de atracción, renovar cada una de las propuestas ofrecidas de acuerdo a la temporada próxima que se viene en el otoño, más específicamente para Semana Santa, más allá de que apuntamos a que vengan turistas y nos visiten durante todo el año”, expresó y finalizó: “Ya diseñamos nueva folletería para presentarnos en la Expo Agro, y con este programa siempre buscamos tener contacto de manera directa con las personas en cada una de sus localidades e invitarlos a que vengan a visitar a Junín”.

Turismo Positivo fin de semana de carnaval 7 scaled Turismo Positivo fin de semana de carnaval 3 scaled Turismo Positivo fin de semana de carnaval 5 scaled Turismo Positivo fin de semana de carnaval 1 scaled Turismo Positivo fin de semana de carnaval 2 scaled Turismo Positivo fin de semana de carnaval 4 scaled Luis Bortolato Subsecretario de Turismo scaled

 

COMPARTIR:
Junín tuvo ocupación hotelera y extrahotelera casi del 100% y Bortolato destacó que «fue un fin de semana muy positivo y que le dio trabajo a muchos juninenses”
La policía frustró dos hechos delictivos: Un par de aprehendidos, uno de ellos menor
200 alumnas integran la Escuela de Patín Artístico que funciona en el complejo municipal San Martín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias