Junín, sede de un importante torneo de rugby

El intendente, Pablo Petrecca, estuvo en el club Los Miuras para disfrutar del Torneo Nacional Desarrollo M 16, que reúne a 400 deportistas de todo el país. Destacan el acompañamiento del Municipio.

rugby

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el club Los Miuras para charlar con sus dirigentes y disfrutar de la primera jornada del Torneo Nacional Desarrollo M 16, que se disputa hasta el domingo con la participación de más de 400 jugadores de todo el país.

En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deportes, Claudio Yópolo; la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; y el senador Juan Fiorini, quienes fueron recibidos por el presidente de la institución, Carlos Tayaldi, y autoridades de la UROBA y la UAR.

“Quiero felicitar al club Los Miuras por el gran trabajo que viene haciendo no sólo con este torneo, sino como una institución importante de la ciudad. Siempre destacamos el trabajo de los clubes y de la dirigencia por la gran pasión y el compromiso que le ponen. En los clubes los chicos están contenidos, aprendiendo el deporte y los valores que se transmiten, por eso siempre trabajamos en conjunto con ellos y ese trabajo da sus frutos», afirmó Petrecca.

“Gracias a UROBA y a la UAR por confiar en nosotros y ojalá que este torneo se haga todos los años en Junín, no sólo porque esto realza al rugby de la ciudad y de la región, sino también porque la llegada de gente de afuera dinamiza la economía, ya que comen, duermen y gastan en los comercios de la ciudad» agregó el intendente y destacó el «trabajo artesanal» que se hizo para que los chicos tengan su lugar donde dormir. «Todo salió muy bien y eso nos pone muy contentos.

«Somos agradecidos de que hayan elegido a Junín y vamos a seguir trabajando en conjunto con los clubes como lo hacemos desde el inicio de la gestión. Este es un torneo de excelencia y todos lo vamos a disfrutar”, cerró.

Por su parte, Tayaldi expresó: “Primero, agradecer a la UAR por confiar en nuevamente en nosotros y a todas las uniones de rugby que vinieron a jugar. También a UROBA que siempre acompaña y, por supuesto, al Municipio que siempre está junto a nosotros. Estamos muy contentos porque estamos todos trabajando para ofrecer el mejor lugar posible. Queremos que esta disciplina se siga desarrollando en Junín y que se pueda hacer más grande el rugby femenino. La idea es llenar el club de chicos y chicas y estos torneos son ideales para la difusión del deporte”.

A su vez, Polo Zinani, presidente de UROBA, dijo: “Agradecer a la UAR y sobre todo al intendente Petrecca, porque nos ha dado una mano importante en este año de pandemia. Este torneo sirve para el club, para la unión y para la UAR. Vino gente de todo el país y están representadas las 16 selecciones con más jugadores fichados en el país de clubes de desarrollo. Para nosotros es muy importante, al igual que para los chicos, y volver a vivir esto en la cancha es muy lindo”

Para finalizar, Eliseo Pérez, en representación de la UAR, manifestó: “Estamos muy contentos y, más allá de las inclemencias del clima, es lindo para poder jugar. Para nosotros es muy significativo este torneo ya que es el primero que jugamos luego de la pandemia. Siempre Junín es un lugar que nos da una gran bienvenida y es un placer venir. Sería imposible hacer este tipo de eventos si no hay un apoyo del Municipio y acá se nota eso y está muy bueno”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias