INFORMATICA

Junín se consolida en el desarrollo de la industria del conocimiento

El Municipio avanzó con la creación de la Escuela de Robótica, espacio donde se ofrece a los más chicos talleres sobre Rasti, Matific y prontamente cursos de impresión 3D. También, la consolidación de nodos tecnológicos, para acercar a toda la comunidad al mundo de la computación y las nuevas tecnologías y prontamente, la puesta en marcha de la escuela municipal de Innovación y Tecnología, donde se ofrecerán cursos sobre Analista Funcional; Product Manager y Marketing Digital, además, contará con un espacio de Coworking.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
petrecca innovacion y tecnologia

Desde la implementación del Plan Estratégico Informático, impulsado por la gestión del Intendente Pablo Petrecca y del que participaron actores privados y públicos, donde se destacan la UNNOBA y las escuelas técnicas de la ciudad, son muchas las acciones llevadas a cabo para que Junín se consolide en una industria, como la del conocimiento, que ya no es el futuro, sino el presente. Se viene la Escuela de Innovación y Tecnología.

En este marco, el Municipio avanzó con la creación de la Escuela de Robótica, espacio donde se ofrece a los más chicos talleres sobre Rasti, Matific y prontamente cursos de impresión 3D. También, la consolidación de nodos tecnológicos, para acercar a toda la comunidad al mundo de la computación y las nuevas tecnologías y prontamente, la puesta en marcha de la escuela municipal de Innovación y Tecnología, donde se ofrecerán cursos sobre Analista Funcional; Product Manager y Marketing Digital, además, contará con un espacio de Coworking.

Vale recordar que, el Intendente Pablo Petrecca había expresado que esta nueva escuela de innovación y tecnología. se convertirá «un espacio moderno que nos permitirá avanzar en darles herramientas a los jóvenes y a todos los juninenses para que estén preparados para el futuro y así, generar trabajo y desarrollar la industria del conocimiento en y para Junín, estando en contacto con todo el mundo, esto, ya está ocurriendo».

Mariano Gentilucci, subsecretario de producción, explicó que «La escuela de robótica es para niños de 6 a 10 y de 10 a 16, dependiendo del curso. Es como una manera de introducir en este mundo a los más chicos. Los nodos tecnológicos, que son los JAB que funcionan en el CIC de Alvear, en el centro de la ciudad y en el CITE, donde se están dando cursos para trabajar en lo que se llama la brecha tecnológica para personas mayores o para personas que todavía no tengan una computadora o que estén interesados en iniciarse en esta temática».

«Muy pronto, en el segundo piso del edificio municipal de calle Liliedal y Lavalle, va a abrir sus puertas la escuela municipal de innovación y tecnología, donde además de funcionar en el mismo espacio un coworking para que puedan trabajar las personas vinculadas al área o que trabajan freelance para empresas, va a funcionar esta escuela donde se van a dar esas tres carreras. Analista Funcional, Product Manager y Marketing Digital», anunció Gentilucci.

El funcionario indicó que que «de esta manera, estamos llegando a todas las franjas etarias, porque tenemos propuestas para los más chicos hasta personas grandes que quieran introducirse en este mundo y con distintos objetivos, la escuela de robótica es una manera de generar un semillero, los nodos tecnológicos es una manera de acortar la brecha digital y la Escuela Municipal de Innovación es una manera de generar formación para el empleo, o sea, puestos para las industrias y las empresas que lo necesitan».

Mariano Gentilucci repasó además, las acciones complementarias que se vienen llevando a cabo en el marco de este gran desafío de seguir fortaleciendo a Junín como una ciudad del conocimiento. «se viene articulando con empresas, escuelas y actores del sector, tal como ocurrió con Samsung y el curso de metodología ágil para los chicos de las escuelas, como es la charla que se hizo de Cessy sobre cómo participar, cómo armar un CV y dónde poder buscar trabajo vinculado a lo que es tecnología, sobre la charla que se hizo hace dos semanas, una semana de inteligencia artificial sobre el uso del chat GPT o Will Journey que es la otra herramienta para emprendedores.

«Es mucho el trabajo que venimos trabajando, son muchas acciones para potenciar esto. También hemos llevado a un grupo de alumnos de la Escuela Técnica 2 a Tecnópolis y también a la primera feria IT sobre la industria del conocimiento desarrollada en Argentina», afirmó. Por último agregó que «el compromiso del intendente Pablo Petrecca respecto de esta política es tal que, como ya informó, para todo esto creó la subsecretaría de Ciencia y Tecnología mostrando un compromiso institucional y una visión de largo plazo sobre el desarrollo de Junín».

escuela de innovacion y tecnologia 2 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias