EMPRENDEDURISMO

Junín, Lincoln y Arenales reconocerán en conjunto al emprendedor del año

La actividad es encarada junto a la consultora Mundo Pyme. La idea es que los emprendedores se sumen, apunta a que puedan ser reconocidos y generen más oportunidades de networking, para que puedan impulsar sus negocios y perfiles.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
convocatoria premio al emprendedor del ano 1

Los Municipios de Junín, Lincoln y General Arenales, junto a la consultora Mundo Pyme, realizarán la entrega del premio al emprendedor del año. Para eso, convocan a los emprendedores de estas ciudades a inscribirse completando el formulario que se encuentra ingresando a https://www.junin.gob.ar/club-de-emprendedores o bien, comunicandose por WhatsApp al 2364-225199.

La idea de que los emprendedores se sumen, apunta a que puedan ser reconocidos y generen más oportunidades de networking, para que puedan impulsar sus negocios y perfiles.

La participación para los emprendedores de las tres ciudades es gratuita y cada emprendimiento será evaluado por integrantes de Mundo Pyme y de las áreas de producción de cada Municipio para la selección de tres finalistas.

Los impulsores del premio aseguraron que «premiar al emprendedor fomenta la innovación, reconoce logros y motiva a seguir creciendo, lo que beneficia a la economía y a la sociedad en general».

Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores del Municipio de Junín, indicó al respecto que «como parte de las contínuas políticas de apoyo a los emprendedores que se implementan desde el Gobierno de Junín, y fomentando el vínculo entre lo público y lo privado, surgió la iniciativa de entregar un premio al emprendedor del año, en conjunto con Mundo Pyme, una consultora relacionada a esta actividad».

«La idea va más allá del reconocimiento, sino que lo que se busca es que los emprendedores puedan vincularse por eso también esta acción la llevamos a cabo en conjunto con las áreas municipales de Lincoln y General Arenales, Municipios que, al igual que Junín, trabajando fuertemente en pos del desarrollo del emprendedurismo, por eso es importante que los emprendedores de nuestras ciudades se conozcan y se vinculen», agregó.

Tomasella invitó a los emprendedores a inscribirse, «lo deben hacer a través de un formulario que se puede solicitar al Whatsapp del Club de Emprendedores que es el 2364 225199 o ingresando a https://www.junin.gob.ar/evento/semana-del-emprendedor-2022».

Por su parte, Federico Leroy, uno de los responsables de la consultora Mundo Pyme, junto a Alberto Guida, expresó que «nos surgió la idea de poder llevar a cabo la entrega de un premio, de un reconocimiento a los emprendedores. Nosotros somos una consultora de Junín que brinda asesoramiento y capacitación a las pymes de la región, por eso lo llevamos a cabo integrando a tres ciudades muy importantes como son, Junín, Lincoln y Arenales».

«Con este premio buscamos desarrollar y potenciar las capacidades de los emprendedores, brindarles herramientas para que puedan crecer, generen empleo y mejoren la economía de la región», concluyó.

Leonel Rae, director de Producción de General Arenales, dijo que «formar parte de una iniciativa que premia a los emprendedores locales y regionales es un paso positivo hacia el fomento del desarrollo económico. Este tipo de acciones no solo incentivan la innovación, sino que también generan oportunidades valiosas para los jóvenes empresarios, contribuyendo así a la vitalidad económica de la comunidad».

También señaló que «al premiar a emprendedores, creamos un ambiente propicio para la construcción de redes y colaboración entre diversos actores, incluyendo empresarios locales, organizaciones como Mundo Pyme y otros protagonistas en el desarrollo económico.

La iniciativa no solo es un gesto simbólico, sino que también puede tener impactos tangibles, como atraer inversiones externas y estimular la participación activa de inversores y empresarios de otras regiones».

Por último, Rae indicó que «además, para el caso de General Arenales, al alinearse con los objetivos de desarrollo a largo plazo, estos premios reflejan un compromiso genuino con el progreso y el bienestar de la comunidad. Agradecemos a Mundo Pyme, a Junín y a Lincoln por estrechar estos lazos con nuestro distrito, ya que creo que premiar a los emprendedores es una estrategia integral que puede impulsar el desarrollo económico de nuestra región, fomentar la colaboración y mejorar la calidad de vida en General ArenaIes y sus alrededores».

Para finalizar, Javier Astudillo, director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Lincoln, asegiró que «es un orgullo participar de la primera edición del premio “Emprendedor del año”, porque fomenta el espíritu emprendedor, al destacar y reconocer a emprendedores locales, cuyo reconocimiento puede inspirar a otros a seguir el ejemplo y explorar oportunidades de crecimiento.

Asimismo, este concurso, permite la colaboración entre varios municipios permitiendo fortalecer los lazos y la cooperación regional. Organizar un premio conjunto demuestra unidad y trabajo en equipo entre las comunidades locales, lo que puede generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región».

«Al apoyar a emprendedores, se fomenta la diversificación económica. Los emprendimientos exitosos pueden generar empleo, estimular la innovación y contribuir al crecimiento económico de la región. El reconocimiento a través de un premio puede proporcionar a los emprendedores la visibilidad necesaria para atraer clientes, inversionistas y socios estratégicos. Esto no solo beneficia a los ganadores del premio, sino que también destaca la región como un lugar que apoya y valora la innovación y el emprendimiento», remarcó por último.

convocatoria premio al emprendedor del ano 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias