DEPORTES

Junín fue sede de un torneo regional de Handball

Las competencias se desarrollaron en el complejo municipal «San Martín». «Es una alegría haber vivido un nuevo fin de semana en Junín a puro deporte, tuvimos handball y softbol en el complejo y las finales de un torneo de hockey femenino muy importante», destacó el director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo.

deportes handball en junin 2

Junín fue sede de las finales de un torneo regional de handball. Las mismas se disputaron en el salón del complejo municipal San Martín y contó con la participación de representantes masculinos y femeninos de Junín y la región.

Gustavo Hernández, presidente de la Asociación Regional de Balonmano, contó que «con mucho orgullo pudimos llevar a cabo en Junín estas finales, que nosotros llamamos Súper 4, ya que a esta instancia llegan precisamente los cuatro mejores del torneo.  Estamos felices por el gran apoyo que estamos recibiendo por parte de toda la región y por el crecimiento que viene teniendo esta disciplina».

«El apoyo del Municipio de Junín ha sido fundamental para que el handball, un deporte totalmente amateur, siga creciendo. A nosotros, por esto del amateurismo, todo nos cuesta el doble, pero el apoyo del Municipio y el compromiso de muchos amantes de este deporte, nos permite seguir avanzando», remarcó para finalizar.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes, indicó que «Para el Gobierno de Junín es un compromiso trabajar junto a las instituciones y todos aquellos que bregan por el deporte, como lo hace Gustavo, a quien acompañamos en todo lo que pudimos para la creación de la asociación y ver hoy lo que han logrado es una gran satisfacción, por eso felicitamos a él y a todos los que acompañan».

Por último, el funcionario indicó que «para nosotros todas las disciplinas son igual de importantes, sabemos del sacrificio, por eso estamos cerca y acompañando. Es una alegría haber vivido un nuevo fin de semana en Junín a puro deporte, tuvimos handball y softbol en el complejo y las finales de un torneo de hockey femenino muy importante, eso es lo que nos motiva a seguir trabajando, para que Junín se siga consolidando como un referente en materia deportiva a nivel nacional, porque más deporte es más salud y una mejor sociedad».

deportes handball en junin 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias