DEPORTES

Junín fue sede de un importante torneo provincial de vóley

En las instalaciones del Club Junín se desarrolló la última fecha del campeonato provincial de vóley, definiendo en la misma, los cuatro mejores equipos que representarán a Buenos Aires en la Copa Argentina en la categoría sub 18. El club local logró el cuarto puesto clasificando al torneo nacional, el cual se disputará desde el 1 al 6 de noviembre en Chapadmalal. La Dirección de Deportes del Municipio destacó la importancia de acompañar el crecimiento de las disciplinas en las instituciones.

Fuente: Juninnews
Deportes Premiacion torneo de Voley en Club Junin 5

Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio: “Desde el Gobierno de Junín, estamos agradecidos por ser parte de torneos tan importantes, por ser tenidos en cuenta para realizar el desarrollo de diferentes disciplinas, Junín es referente regional en materia deportiva y el Club Junín es parte».

“Agradecemos a la Federación por apostar y permitir este torneo, y felicitar en este marco, a las chicas que lograron este cuarto puesto, lo que las lleva a la clasificación para el Torneo Nacional, una competencia de altísimo nivel, Junín sigue marcando tendencia en cuanto al deporte, es hermoso el clima que se vive”, añadió el funcionario.

Oscar Ben, jefe de competencia de la Federación Bonaerense de Vóley, manifestó: «Hay 3 categorías en la Federación, sub 14, sub 16 y sub 18, las competencias se dividen por regiones, y la final de la categoría sub 18 fue asignada a la ciudad de Junín, lo importante del evento son los cuatro equipos clasificados a la Copa Argentina, organizada por la Federación Nacional, la cual tiene lugar en el mes de noviembre».

“La final de sub 16 se disputa en la ciudad de Baradero, y en 20 días la categoría sub 14 compite en Mar del Plata, de esta manera se reparten las tres competencias provinciales”, explicó el Jefe de Competencia de la Federación Bonaerense.

Con respecto a la clasificación lograda, Manuel López, profesor de la categoría sub 18 del Club Junín sostuvo que “el balance siempre es positivo, poder vivenciar un torneo de buen nivel en la ciudad es gratificante, la idea es promover el deporte, para que haya más chicos y chicas jugando al vóley. El puesto alcanzado, es un muy buen lugar, llegar cuartos entre toda la provincia de Buenos Aires, y tener pase a un Torneo Nacional, que pone al Club Junín dentro de los mejores del país, es una felicidad enorme y una alegría muy grande, se trabaja para lograr este tipo de objetivos, estamos satisfechos”.

Para finalizar, la capitana del equipo del Club Junín, Rita Marsullo, manifestó: “Estamos muy felices, es un objetivo que nos planteamos cuando comenzó el torneo a principio de año y lo pudimos cumplir, ahora vamos poner el foco en la competencia que se viene y trabajar en eso, y sobre todo a disfrutar, somos un equipo con todas las letras”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias