DEPORTES

Junín fue sede de un importante torneo de vóley femenino organizado por el Club Sarmiento

Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín destacaron la afluencia de personas que convocó la jornada y celebraron la puesta de Junín como sede de importantes torneos para fortalecer las disciplinas y posicionar a Junín como polo deportivo.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
deportes voley club sarmiento 2

La competencia deportiva que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento se llevó a cabo un torneo de voley femenino y la actuvidad estuvo acompañada en su apertura por integrantes de la cartera de Deportes del Municipio, profesores, deportistas de la categoría sub12 y familias de Junín y toda la región.

Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín destacaron la afluencia de personas que convocó la jornada y celebraron la puesta de Junín como sede de importantes torneos para fortalecer las disciplinas y posicionar a Junín como polo deportivo.

A propósito del evento deportivo, David Forconi, coordinador de Deportes del Municipio: “Ver este tipo de propuestas nos pone muy contentos, además de venir a acompañar y poder ver el nivel de la disciplina, como va creciendo gracias al trabajo que hacen todos los profesionales de los diferentes clubes, en esta oportunidad lo vemos con Daniel (Pueyo) en el Club Sarmiento”.

“Es un pedido constante que tenemos del intendente Pablo Petrecca, el de estar cerca de las instituciones, de los clubes, acompañando siempre para justamente tener esta apertura y que gente de afuera pueda venir a Junín”, dijo y luego agregó: “No sólo llega gente del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, es muy grato recibir a gente de Santa Fe, Córdoba, entre otras provincias”.

Para cerrar, Forconi sostuvo que “además de fomentar el crecimiento en lo deportivo, hace movilizar la también la parte económica, se mueve el hospedaje, las estaciones de servicio, los comercios, es mucha gente que viene y se instala un fin de semana en nuestra ciudad y eso está muy bueno para nosotros, felicitamos a Daniel y a todo su grupo de trabajo”.

Por otro lado, Daniel Pueyo, coordinador de vóley del Club Atlético Sarmiento, agradeció el apoyo del Municipio y dijo: “Este es el primer torneo que hacemos de esta manera, donde las chicas que vienen de afuera se alojan en el club y permanezcan dos días acá, mientras que los familiares, como contaba David (Forconi) se instalan en diferentes hospedajes de la ciudad”.

“La verdad es que estamos muy contentos porque se promociona la actividad, las chicas se fidelizan con el deporte, sigue creciendo la disciplina en todas las categorías, y a la vez, para nosotros como club nos da una fuerte impronta en esta categoría sub12, que es la primera categoría competitiva”, señaló con respecto al torneo.

Por último, el profesional en la disciplina, destacó: “Tiene mucha importancia recibir gente de afuera, esto nos desafía a seguir creciendo, este es el esfuerzo de un montón de gente de la subcomisión de vóley que trabajan muchísimo, y también de un montón de gente por fuera que colabora y que hace posible que nosotros lo podamos desarrollar este tipo de eventos, como lo es el Municipio, con el cual venimos trabajando desde el principio del proyecto, siempre colaboran y nos ayudan, sin ellos no lo podríamos hacer”.

“Tenemos la posibilidad de contar, desde la ambulancia, al verlos presentes en cada jornada, estamos permanentemente en contacto, y continuamente nos facilitan cosas, es la única forma de poder hacer que no solo la disciplina crezca, sino la forma de poder crecer como club, como institución, trabajar a la par es una gran satisfacción”, declaró Pueyo para cerrar.

deportes voley club sarmiento 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias