BROMATOLOGIA

Junín estuvo presente en el primer encuentro de la Comisión Provincial de Industrias y Productos Alimenticios

La directora de Bromatología del Gobierno de Junín, Constanza Rebichini, participó junto a directores de la región de dicha reunión. El espacio fue creado recientemente en el marco de la Ley del Código Alimentario Argentino, e interviene en la gestión e implementación de la política bromatológica sobre la producción agroalimentaria.

Fuente: JUNIN NEWS
Bromatologia 1

La directora de Bromatología del Gobierno de Junín, Constanza Rebichini, participó junto a directores de la región del primer encuentro de la Comisión Provincial de Industrias y Productos Alimenticios  encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, ocurrida el día martes 11 de abril en la ciudad de La Plata. El propósito de la reunión fue plantear lineamientos de trabajo para desarrollar en atención a diversas temáticas que hacen a la seguridad alimentaria y la salubridad pública.

Cabe recordar que dicho espacio fue creado recientemente en el marco de la Ley del Código Alimentario Argentino, e interviene en la gestión e implementación de la política bromatológica sobre la producción agroalimentaria.

Uno de los temas de agenda abordados fueron el protocolo de investigación integrada de enfermedades transmitidas por alimentos y la ley de la promoción de alimentación saludable. Además, se hizo una puesta en común sobre un banco de proyectos de innovación bonaerense de alimentos y su articulación de la producción con el conocimiento científico.

Además, participó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la directora de DIPA (Dirección de Industria y Productos alimenticios) Valeria Ontiveros y la directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la ANMAT, Lic. Mónica Alicia López.

Bromatolog%C3%ADa%20(2)

 

 

COMPARTIR:
Junín estuvo presente en el primer encuentro de la Comisión Provincial de Industrias y Productos Alimenticios
La radicación de Mostaza en Junín generará 80 puestos nuevos de trabajo
Petrecca anunció alivios fiscales para acompañar al sector productivo porcino juninense
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias