INFORMATICA

«Junín está dando pasos fundamentales, trabajando en el presente pensando en el futuro», aseguró Petrecca

Estos conceptos fueron señalados por el alcalde juninense al presentar el Laboratorio 3D, un nuevo espacio dentro de la Escuela Municipal de Robótica. En los próximos días se abrirá la inscripción al primer curso destinado a jóvenes de entre 10 y 16 años de edad.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
petrecca presentacion laboratorio 3d 2

El Intendente de Junín Pablo Petrecca presentó el Laboratorio 3D, un nuevo espacio que se crea dentro de la Escuela Municipal de Robótica y que permitirá a jóvenes de entre 10 y 16 años, participar de cursos para aprender, jugando, todo sobre la impresión 3D. En los próximos días, ya se estará abriendo la inscripción para el primer curso. De esta manera, el Gobierno de Junín sigue generando herramientas para consolidar a la ciudad en la industria del conocimiento.

En la presentación también estuvieron la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el Subsecretario de Producción Mariano Gentilucci, quienes recibieron información sobre esta tecnología y sus usos por parte de Pablo Luengo, profesor que tendrá a cargo la enseñanza de los alumnos que se sumen a la propuesta.

Primeramente, Mariano Gentilucci, recordó que «cuando inauguramos la Escuela Municipal de Robótica, nos comprometimos en ofrecer propuestas para todas las edades, desde los 6 hasta los 16 años. Comenzamos con los cursos de Rasti, nivel 1 y 2 con muchos chicos participando, seguimos con Matific, para el aprendizaje de la matemática de manera lúdica y ahora, estamos anunciando el inicio de los cursos en este nuevo laboratorio 3D, para chicos de 12 a 16 años».

Pablo Luengo, profesor de esta nueva propuesta, contó que «siempre hay una demanda de los chicos que les gusta inventar y proyectar, para quienes no hay muchas respuestas. Esta, que está presentando el Municipio, es una respuesta concreta a esa demanda. En este espacio, los chicos de primer, segundo y tercer año del secundario que sean curiosos, que les guste dibujar y quieran proyectar encontrarán acá una propuesta para canalizar todo eso en una impresora».

«Los cursos tendrán una duración de dos meses, con clases semanales de una hora y media, esto será el comienzo y luego iremos avanzando», explicó Luengo sobre cómo se desarrollará la propuesta.

Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca dijo que «es una gran satisfacción poder estar dando un paso más, en el marco de un mundo que cambio y avanza desde lo tecnológico, la inteligencia artifical y la robótica a pasos muy rápidos. La industria del Conocimiento es la clave de lo que viene, con nuevos trabajos que inclusive aún no conocemos y por eso queremos que Junín esté a la vanguardia de todo esto».

«Para esto queremos preparar a nuestros niños y jóvenes para hacer frente a este nuevo mundo que ya está viniendo con las mejores herramientas. Esto es lo que buscamos, que chicos desde los 6 años estén aprendiendo, a través del juego, sobre robótica, matemáticas, informática, lógica, programación y ahora también, sobre impresión 3D, como se dijo, para chicos de entre 12 y 16 años y que les sirva para encontrar aquí todas las herramientas para un trabajo o un emprendimiento», agregó.

Por otro lado, Petrecca adelantó que «prontamente estaremos poniendo en marcha la escuela de ciencia y tecnología, ésta para mayores de 16 años y así cubrir toda la franja etaria, así, todos tendrán la oportunidad de adquirir herramientas vinculadas a la tecnología, a la innovación y la ciencia, en definitiva, involucrarlos a la industria del conocimiento, que es la industria del futuro y como ciudad no queremos que nuestros jóvenes queden afuera».

Para finalizar, el intendente de Junín aseguró que «Junín está dando pasos fundamentales, trabajando en el presente pensando en el futuro, preparando a nuestros niños para lo que viene y para que Junín se siga desarrollando».

petrecca presentacion laboratorio 3d 3 scaled petrecca presentacion laboratorio 3d 2 1 scaled petrecca presentacion laboratorio 3d 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias