ACTO PATRIO

Junín conmemoró el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín

Con una serie de actividades que concluyeron en un acto central en la plaza 25 de Mayo, la ciudad rindió homenaje al libertador San Martín, al cumplirse este 17 de agosto el 172 aniversario de su paso a la inmortalidad. «En esta fecha, recordamos sus proezas y hazañas, pero también sus valores y enseñanzas, que hacen a nuestra identidad como argentinos», expresó el Intendente Pablo Petrecca.

Fuente: Juninnews
San Martin Acto Oficial

Con una serie de actividades que concluyeron en un acto central en la plaza 25 de Mayo, la ciudad rindió homenaje al libertador San Martín, al cumplirse este 17 de agosto el 172 aniversario de su paso a la inmortalidad. «En esta fecha, recordamos sus proezas y hazañas, pero también sus valores y enseñanzas, que hacen a nuestra identidad como argentinos», expresó el Intendente Pablo Petrecca.

Vale destacar que las actividades realizadas contaron con la presencia de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes además hicieron una recorrida por instituciones educativas de la ciudad.

La primera de las actividades se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo, al pie del monumento al Libertador, donde el Intendente Pablo Petrecca, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea izaron la bandera nacional. Lo hicieron acompañados de miembros del gabinete municipal, Karina Pezzatti, Inspectora Jefe Distrital de Educación y Ana Trinidad, de la Asociación Sanmartiniana.

El acto oficial también se desarrolló en la plaza principal de nuestra ciudad, presidido por el Jefe Comunal Pablo Petrecca conjuntamente con el Jefe del Grupo de Artillería 10, Teniente Coronel Jorge Gómez y la Asociación Sanmartiniana. Acompañaron el mismo, autoridades legislativas, concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, eclesiásticas, de instituciones intermedias, vecinos y alumnos de instituciones educativas.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de ofrendas florales, en homenaje a Don José de San Martín, el Padre Pablo Valles y el Pastor Cristian Petrecca realizaron una invocación religiosa en su nombre.

El primer discurso estuvo a cargo del profesor José Luis Franco, en representación de la Asociación Sanmartiniana, quien destacó la figura del Gral. San Martín y aseguró que «la gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron sortear todos los obstáculos y que, con coraje y valor, honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente. Aunque ese servicio sea atravesado por contingencias, límites y necesidades propias de todo ser humano, la historia nos demuestra que la independencia de los pueblos y su crecimiento se construye todos los días».

«Debemos guiarnos por la luz que dejaron aquellos que supieron forjarnos el camino hacia nuestra propia identidad, cultura y grandeza para saber enfrentar los desafíos que impone la Argentina de hoy», concluyó.

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, primeramente agradeció la presencia del cabo Franco García y el soldado Matías Báez, miembros del regimiento de Granaderos a Caballo que «hoy nos honran con sus presencias». Luego expresó a los presentes: «Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la partida de uno de los hombres más importantes que tuvo nuestro país, del padre de la Patria, un luchador incansable que dio su vida por la independencia y la libertad de los pueblos de América».

«En esta fecha, recordamos sus proezas y hazañas, pero también sus valores y enseñanzas, que hacen a nuestra identidad como argentinos y que día a día debemos tener presentes, más aún en momentos de dificultad como los que estamos atravesando como país», sostuvo.

Por último, Intendente convocó a los juninenses «a poner nuestro granito de arena, todos lo días para poner a nuestro Junín en lo más alto, por eso, haciendo foco en la educación, en los valores y en el ejemplo, tal como nos enseñó San Martín, estamos construyendo el Junín del futuro, entre todos, un Junín que estamos transformando junto a muchas instituciones, para ponerlo en lo más alto. Estoy convencido de que si visualizamos el legado que nos dejó San Martín, si nos unimos y fijamos metas en común, saldremos adelante como país».
Colorido acto homenaje a San Martín en la Escuela N°502

En el marco del aniversario N°172 del fallecimiento del Gral. José de San Martín, se llevó a cabo el tradicional acto oficial escolar en la institución de educación especial que lleva el nombre “Mercedes Tomasa San Martín y Escalada”, hija del Libertador de los Pueblos. La comunidad educativa recibió con honores a los abanderados de distintas instituciones educativas y a representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, ícono de la epopeya libertadora.

Formaron parte del acto autoridades de la Secretaría de Gobierno y Dirección de Educación del Municipio, Jefatura Distrital, inspectoras educativas de las modalidades inicial, primario, secundario, artístico, especial, como también el Consejo Escolar, Tribunal de Clasificación, Rotary Club, la Asociación Cultural Sanmartiniana y vecinos.

COMPARTIR:
Junín conmemoró el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín
Invitan a participar de la muestra “El tren nos une” en el Museo Histórico
Alberto Haylli fue declarado Ciudadano Ilustre de Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias