FESTEJO POPULAR

Junín celebró el Día de la Independencia con una gran feria

Se disfrutaron de emprendedores, productores, números musicales y chocolate caliente servido por el Grupo de Artillería 10.

Fuente: JUNIN NEWS
feria patria celebracion 9 de julio 2

En el marco de las actividades y propuestas organizadas por el Gobierno de Junín para festejar un nuevo aniversario de esta fecha patria, se llevó a cabo la Feria Patria en la plaza 9 de Julio, donde cientos de vecinos en familia y en grupos de amigos se hicieron presentes desde las 14 horas para disfrutar de las diferentes propuestas musicales y recreativas. Además, integrantes del Ejército Argentino repartieron el tradicional chocolate caliente a toda la comunidad.

El intendente Pablo Petrecca dio su presente en la jornada y recorrió junto a integrantes del ejecutivo los diferentes puestos con emprendimientos convocados por el Club de Emprendedores del Municipio. También, como lo hace en cada oportunidad, dialogó con vecinos y feriantes, quienes valoraron al evento como “un lugar para encontrarse y tener la oportunidad además de ofrecer lo que cada uno produce”.

Luego de trasladarse por la plaza 9 de Julio, el Jefe de Gobierno, Pablo Petrecca, expuso: “Días de festejo, días de comunidad, días donde los vecinos se han reencontrado, una fiesta patria y una fecha tan importante para todos los argentinos, el Día de la Independencia, 207 años de esa gran gesta donde patriotas han dejado intereses personales, ideológicos o diferencias de lado para poner un objetivo en común, construir una nación”.

“Y a partir de allí, parte de nuestra historia, de inmigrantes, de abuelos, de padres que han hecho tanto por levantar este país, que es tan hermoso y que hemos logrado tantas cosas importantes, pero sin duda queda mucho más por hacer”, destacó.

Seguidamente, el Intendente remarcó que “también se celebran este año 40 años de democracia ininterrumpida y creo que es un buen momento para reflexionar sobre la importancia que tienen los consensos, el diálogo, la unidad, poner los puntos en común, la bandera argentina que es lo más importante y a partir de allí poder progresar y avanzar”.

Y luego, haciendo referencia sobre el trabajo conjunto, continuó: “Esto en Junín lo estamos haciendo, estamos llevando adelante una agenda estratégica con más de 40 instituciones donde estamos discutiendo y dialogando sobre el Junín del futuro”.

En cuanto al desarrollo de la jornada, valoró: “Y qué importancia toman estos lugares también, que además de brindarnos la oportunidad de poder celebrar estas fechas tan importantes con música y artistas, bueno, nos dejan un espacio para emprendedores, quienes manifestaron su contento por las ventas que han tenido, les fue muy bien, y eso nos pone muy contentos porque en un contexto tan complejo como el que atravesamos en lo económico, que a los emprendedores les vaya bien, es gratificante”.

“Es uno de los propósitos que llevamos adelante, y más allá de la situación climática, la gente decidió asistir igual, llegar y compartir esta fecha en comunidad, muchos vecinos disfrutando con sus mates, con sus sillas en este día tan importante”, detalló Petrecca.

Haciendo alusión al festejo del pueblo vecino, el Jefe Comunal expuso: “Fue un fin de semana de celebraciones, Agustín Roca estuvo cumpliendo sus 135 años de vida, hoy aquí en la plaza 9 de Julio, anoche en la Velada de Gala, donde pudimos disfrutar de tremendos artistas, en su gran mayoría juninenses, a uno lo llena el alma y se va con mucha satisfacción”.

“La cultura, nuestro arte, también una cronología de toda nuestra historia, de lo que hemos atravesado en estos 207 años de independencia, que la verdad ha sido reflejada por medio del arte como sólo el conservatorio de música los ha de hacer con grandes artistas, es muy satisfactorio ver a la gente disfrutar, pasear, y haciendo utilización de los espacios público, que son para todos ellos”, concluyó.

Una de las puesteras presentes fue Mónica Pagani, con su negocio de tejidos al crochet “Tortuguitas”, quien comentó: “Siempre venimos a las ferias que organiza la Municipalidad, nos convocan de manera continua, nos sentimos muy cómodos porque todo está bien organizado y además las ventas son muy buenas, sobre todo en estas fechas”.

También brindó su punto de vista Viviana, dueña de un emprendimiento de plantas naturales, quién se refirió a la importancia de participar del evento y afirmó: “Esto es muy valorable porque uno tiene la posibilidad de que la gente conozca lo que tiene para vender, lo que uno hace en casa con las manos para ofrecer. Es un ingreso económico extra, que en mi caso me ayuda muchísimo”.

Otra de las participantes de la jornada fue Eugenia Pricates, joven emprendedora dueña de “Ático 3D”. “En mi proyecto hago cosas en impresión 3D, un sistema que se está instalado, y la verdad es que este tipo de ferias están buenísimas porque viene mucha gente y nos ayuda un montón para hacernos conocer, agradezco la convocatoria por parte del Gobierno de Junín”, declaró.

A su vez, los vecinos presentes en la plaza 9 de Julio brindaron su opinión con respecto al festejo.

En uno de los puntos de la plaza estuvo Norma, junto a Alicia y Susana, quienes manifestaron: “El festejo está siendo muy hermoso, a pesar del clima estamos disfrutando, la plaza se ve con movimiento de gente. Valoramos mucho que este evento se haya realizado de igual manera a pesar de la llovizna porque les dio la oportunidad a los emprendedores de venir y eso está buenísimo”.

En continuidad, otro grupo de amigos, Matias, Juliana y Sofía, hicieron hincapié en la propuesta musical y expusieron que “está muy bueno que se muestren los artistas juninenses, el ambiente es hermoso, se puede bailar y se ve todo el trabajo que hay detrás”.

Por otra parte, Ester, vecina juninense, habló sobre el desarrollo de la tarde y señaló: “La verdad que este festejo por el Día de la Independencia no tuvo desperdicio, fue hermoso, baile la chacarera junto a otras personas, estuvo divertido. A pesar de la lluvia decidimos con mi amiga venir a disfrutar igual, trajimos el mate y al final la tarde se puso hermosa, la pasamos muy bien”.

Otra de las vecinas, Magali, que disfrutó de la tarde junto a su pareja, dijo: “Todo este evento lo califico con un 10, fue una linda propuesta, es un domingo para pasar en familia”, y para cerrar destacó: “Además quede sorprendida con todas las propuestas , como la presencia de AJPA, el stand de la Secretaría de Salud con las vacunaciones gratuitas, al igual que la Dirección de Medio Ambiente, quienes nos entregaron los nuevos eco tachos, está todo muy bien planificado y sirve mucho para concientizar”.

feria patria celebracion 9 de julio 6 feria patria celebracion 9 de julio 5 feria patria celebracion 9 de julio 4 feria patria celebracion 9 de julio 3 feria patria celebracion 9 de julio 1
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias