DE EXPORTACIÓN

«Julio César» de Muscari y Casán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La pieza de William Shakespeare en versión del creador de espectáculos como «Derechas», «Gente feliz» y «Sex» inaugurará el encuentro que tendrá lugar en Extremadura, entre el 1 y el 3 de julio.

Fuente: Télam

La versión argentina de “Julio César” de William Shakespeare urdida por José María Muscari en la que el dictador romano es asumido por Moria Casán, inaugurará la 68° edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que comienza el viernes próximo en esa ciudad española.

La pieza que en mayo pasado se estrenó en el popular Cine Teatro El Plata del barrio porteño de Mataderos, llegará al teatro romano de la ciudad española de Mérida para ofrecer funciones los días 1, 2 y 3 de julio.

Además de Casán, la pieza llega a España con su elenco íntegramente local que alista también a Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

La estridente puesta de Muscari (“Piel de chancho”, “Shangay”, “La casa de Bernarda Alba”, “Sex”, “Madre coraje” y “Gente feliz”, por citar apenas algunas de su prolífica producción) está cargada de erotismo y en ella las mujeres toman los papeles masculinos y los hombres los de ellas.

«Para mí, este Julio César no es desafiante sino orgánico, lo tomo como algo cósmico y me siento en sincro energética con Shakespeare, con Julio César y con toda la carga popular y barrial que tiene Mataderos», le dijo Moria a Télam antes del estreno de la pieza.

«Hace 50 años entré en este medio por el culo, las tetas y la cara pero atravesé todo con talento y nunca dejé de estar», sostuvo entonces sobre su historia y su presente.

Seguir Leyendo :
Espectáculos
Más Leídas
Menú