ECONOMÍA

Julián Domínguez cuestionó el paro del campo: «No se entiende»

En C5N, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca apuntó contra la Mesa de Enlace por el paro de este miércoles.

Fuente: minutouno.com
julian dominguez

En el marco de la convocatoria por parte de un sector del campo a un paro este miércoles, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, consideró que «las razones hay que buscarlas por fuera del sector».

«Los motivos para este paro se los debe buscar por fuera del sector. No se compadece un paro de estas características con la realidad en el mundo y el momento que vive la Argentina», cuestionó el funcionario en diálogo con Minuto Uno en C5N, apuntando contra los sectores de la Mesa de Enlace.

Domínguez señaló que «hay una decisión de Estado de poner en valor a la Argentina» y que en medio de la guerra, «con hambruna y recesión», el país está en «su mayor capacidad productiva».

«El problema de los productores es que nos piden mano de obra porque se necesita una capacitación diferenciada para el sector», explicó el funcionario.

En tanto, Domínguez replicó que existe una mejora en el sector agroexportador y apuntó que «este es el segundo año récord de importación de fertilizantes e insumos para el campo». «El sector agropecuario está creciendo más allá de las propias expectativas del sector», afirmó.

Asimismo, el ministro sostuvo que tanto la falta de combustible como de fertilizantes «fueron resueltos por el Gobierno» y agregó que «en este segundo año de importación de fertilizantes se muestra que el sector agropecuario argentino está creciendo».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias