POLÍTICA

Juan Manzur coquetea con una posible candidatura nacional: «Ando con ganas de postularme»

A casi una semana de que venza el plazo para presentar las listas de precandidatos, el gobernador de Tucumán y ex jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, afirmó hoy que anda «con ganas» de competir en las próximas elecciones nacionales.

Fuente: Noticias Argentinas
manzur

«Ando con ganas de postularme», reconoció Manzur sin dar demasiados detalles al respecto, aunque el gobernador tucumano comenzó a sonar como posible compañero de fórmula del precandidato presidencial que decida apoyar la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras el contundente triunfo de su vicegobernador en las elecciones tucumanas, Osvaldo Jaldo, el mandatario provincial subrayó: «Me dieron por muerto y aquí estoy, subido a una probable postulación. Habrá un amigo o una amiga que me promoverá. Eso está por verse en los próximos días».

La posibilidad de que Manzur pueda meterse en una fórmula nacional de Unión por la Patria comenzó a tomar fuerza luego que el triunfo del peronismo tucumano lo posicionó como referente de los gobernadores del norte.

Días atrás, la Liga de Gobernadores exigió en un comunicado que el oficialismo se presente a las PASO con una «lista de unidad con integración de carácter federal», por lo cual fuentes partidarias consideraron ante una consulta de Noticias Argentinas que «no sería descabellado que Manzur tenga un rol importante en la elección».

En declaraciones a La Gaceta, el gobernador tucumano planteó: «Me dieron por muerto; me tiraron con todo. No pudieron y aquí estoy discutiendo candidaturas».

Al recibir al ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, la noche del triunfo en Tucumán, Manzur planteó que estaría dispuesto a acompañar al funcionario nacional en una eventual fórmula presidencial .

En declaraciones a la prensa local, que en la noche del pasado domingo le preguntó si podría acompañar a De Pedro en una fórmula, el ex jefe de Gabinete de la Nación respondió: «Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político».

Si bien dijo que el ministro del Interior era uno de los «grandes dirigentes» que del peronismo, Manzur pidió tener «un poco de prudencia» hasta que el oficialismo defina a sus precandidatos presidenciales. «Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco», concluyó.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias