JUNÍN BICENTENARIO

Juan Manuel Sequeira: «Junín Bicentenario nació como alternativa, para incidir en un proyecto de la ciudad que queremos y nos merecemos»

Desde la histórica Casa del Pueblo se relanza el espacio vecinal como herramienta electoral y alternativa de construcción amplia.

Fuente: Juninnews

De cara a lo que será la agenda 2022 de Junín Bicentenario, en estas primeras semanas del año, ya han comenzado encuentros y reuniones con vistas a planificar las actividades a impulsar desde la Casa del Pueblo y Junín Bicentenario para el año con variedad de espacios de participación.

Al respecto, Juan Manuel Sequeira, referente de Junín Bicentenario -espacio que realizó su asamblea general ordinaria de elección de autoridades y consideración de memoria, balance y estados contables el pasado domingo 19 de diciembre de 2021-, destacó que «como cada año desde la Casa del Pueblo nos proponemos proyectos innovadores para Junín, ser espacio y usina de ideas que luego vemos con alegría cómo florecen en la ciudad. Nos enfocamos en fortalecer el partido vecinal Junín Bicentenario con amplitud de pensamiento y tradiciones políticas diversas porque nos mueve la idea de un proyecto de ciudad que hay que construir colectivamente y por el que se pueden realizar acciones en el corto plazo».

Asimismo enfatizó que «apostamos a la construcción de ciudadanía. El municipalismo tiene un rol clave en este momento del país y el mundo. Quienes provenimos de la tradición socialista siempre lo hemos reivindicado».

Sobre las líneas de acción destacó el dirigente político que «vamos a complementar esto con las herramientas de la democracia participativa, que siempre promovimos, como la experiencia del Laboratorio de Iniciativas Ciudadanas que este año va a poder desarrollarse activamente. Diseñar proyectos que generen soluciones colaborativas a problemas comunitarios es una forma de construir ciudadanía. Además como espacio para la incidencia política, vamos a retomar la idea de plan ciudad y planificación estratégica a través de la capacitación y los encuentros de trabajo,que ya son una marca registrada nuestra».

Sobre la cultura y la comunicación comunitaria, que la Casa del Pueblo se impulsó históricamente, Sequeira manifestó que «asistimos a un cambio rotundo de época, las redes sociales, las nuevas plataformas, las nuevas agendas de las juventudes, los cambios sociales, económicos y políticos pos pandemia, todo nos instala en un nuevo mundo. Es imprescindible readaptar nuestros espacios a esas tendencias sin perder la esencia, que es la de construir comunidad para transformar realidades. Preparamos el relanzamiento de la radio Mestiza y la grilla 2022, actividades culturales desde la Asociación Civil Casa del Pueblo y nuevos proyectos desde la Biblioteca Popular «Juan B Justo», espacio histórico que va a proponer acciones acordes a los debates de este tiempo».

«Estamos trabajando en la remodelación y mantenimiento de la Casa del Pueblo y convocamos a todos y todas a que nos contacten para sumarse a estas propuestas», finalizó el referente del espacio, Juan Manuel Sequeira.

COMPARTIR:
Juan Manuel Sequeira: «Junín Bicentenario nació como alternativa, para incidir en un proyecto de la ciudad que queremos y nos merecemos»
Continúan las charlas sobre seguridad vial en clubes y colonias
Petrecca: “Nuestro parque industrial se sigue consolidando con más obras”
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú