EDUCACIÓN

Jornada de trabajo previa al inicio del ciclo lectivo en los jardines maternales municipales

En las instalaciones de El Salón, personal de todos los jardines maternales participaron de un plenario de trabajo junto a las autoridades de la Dirección de Educación. El objetivo fue ultimar detalles para que el recibimiento a los niños el próximo lunes sea de la mejor manera posible.

Fuente: Juninnews
Jardines maternales

Sobre la actividad, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de educación del Municipio, manifestó: «E 7 de marzo comenzamos oficialmente el ciclo lectivo en los jardines maternales municipales y previo a ese día quisimos realizar con todas las docentes, auxiliares, cocineras y docentes a cargo de cada jardín este plenario de trabajo donde acordamis diferentes cuestiones relacionadas a los recursos humanos, las licencias y el reglamento interno institucional, como así también cuestiones pedagógicas, intercambiando la planificación de lo que será el ingreso de los niños a cada institución».

D´Andrea resaltó que «como siempre nos pide el Intendente Pablo Petrecca, ponemos mucho hincapié en el cuidado y la asistencia a las primeras infancias, por eso permanentemente estamos trabajando y priorizando el acompañamiento a aquellas familias que más lo necesitan, desde todos los lugares, con todos los programas y particularmente en este caso, la contención a los niños desde los 45 días hasta los 2 inclusive».

Por su parte, María José Calviño, responsable del servicio de jardines maternales del Municipio, añadió: «Venimos trabajando desde principios de año con el fin de allanar el camino a las docentes para que el próximo 7 de marzo, cuando se encuentren con los chicos, esté todo de la mejor manera. Es este un inicio especial ya que estaremos volviendo a la normalidad, con los grupos completos. Por eso estamos muy ansiosos y con muchas ganas de recibir a los niños en cada sala».

«La gran demanda hace que estemos con una lista de espera importante, por eso estamos acompañando a las familias que más lo necesitan y, obviamente, en la medida de que se vayan generando vacantes, quienes están en esa lista, irán ingresando», agregó y destacó el trabajo que los distintos equipos llevan a cabo para que los niños y niñas reciban la mejor educación en una etapa central de su desarrollo.

COMPARTIR:
Jornada de trabajo previa al inicio del ciclo lectivo en los jardines maternales municipales
La ciudad vibró al ritmo de la primera jornada oficial del Rally Federal
El Gobierno de Junín avanza en la implementación de la Ley Micaela
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias