EDUCACIÓN

Jornada de evaluación y planificación de los Jardines Maternales Municipales

En el marco del receso invernal en las instituciones educativas, la Dirección de Educación desarrolló un encuentro destinado a docentes de nivel inicial de las instituciones de gestión municipal mencionadas, para realizar un balance de la primera etapa del año y programar nuevas actividades de cara al segundo semestre.

Fuente: Juninnews
Jardines Maternales 2

La jornada tuvo lugar en el “Salón de la Llama Olímpica”, donde, además, profesionales de la Dirección de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar capacitaron a las docentes sobre la Ley Micaela.

En este contexto, María José Calviño, coordinadora de Jardines Maternales expresó: “Estamos muy contentos de encontrarnos en este receso invernal, la idea es poder conversar sobre el cierre de la primera etapa del año, con el objetivo de hacer un balance en lo que respecta a los jardines maternales, el rol de cada uno de los actores que hacen a las instituciones”, y explicó: “Para eso trabajamos con diferentes equipos, por un lado el equipo nutricional, con las cocineras y auxiliares, por otro lado, las psicopedagogas en cuanto al fortalecimiento pedagógico y, por último, las docentes”.

Respecto de la valoración de la primera parte del año, Calviño indicó: «Es muy positivo el cierre, el acompañamiento en equipo es muy bueno, pudimos realizar capacitaciones y hoy cerramos el semestre reflexionando sobre las prácticas del año”.

“Las expectativas que se esperan para la segunda etapa no son personales, sino de equipo, eso es lo que tratamos de cerrar y poder acordar actividades, acompañando a los docentes y a cada uno de los roles del jardín maternal. Se trabaja fuertemente en la capacitación de los recursos humanos, es un factor muy importante a la hora de pensar el posicionamiento institucional como lugar educativo”, dijo la coordinadora y seguidamente declaró que “es una fuerte apuesta para el segundo semestre para lograr acompañar también a las familias de la mejor manera, con más herramientas y recursos”.

En tanto, Orlanda D’Andrea directora de Educación hizo referencia a la capacitación por la Ley Micaela y manifestó: “La reunión convoca a reflexionar sobre la importante práctica de proyectar, para el Municipio y el intendente de Junín es importante poner el foco en el trabajo con las primeras infancias”.

Además, sostuvo que “este encuentro también fue pensado para llevar adelante la capacitación sobre la Ley Micaela, que está a cargo del área de Violencia, y es obligatorio para todo el personal municipal; aprovechamos la oportunidad del receso invernal para que los chicos no pierdan días de clases”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias