EN EL CITE

Jornada de capacitación sobre prácticas alimentarias para comedores y merenderos comunitarios

Desde el Consejo Local de las Niñeces y las Adolescencias surgió la necesidad de generar un espacio de encuentro con referentes de Comedores y Merenderos Comunitarios para intercambiar ideas sobre las prácticas alimentarias que se llevan a diario y poder garantizar entre todos el Derecho a la Alimentación Saludable.

Fuente: Juninnews
Desarrollo Social Capacitacion a referentes de comedores y merenderos

En ese marco, días pasados, se dictó un taller en el CITE del que participaron nutricionistas del Observatorio Nutricional, trabajadoras sociales del Servicio Zonal y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Manuel Llovet. En el mismo se compartieron datos presentados en un diagnóstico de situación realizado durante 2020-2021 en los Comedores y Merenderos Comunitarios durante la pandemia por COVID-19 así como también distintos interrogantes que surgieron en las reuniones del Consejo.

Al respecto Julieta Pino, coordinadora del observatorio nutricional del Municipio, expresó: «Junto con las referentes que asistieron se sugirieron diversas recetas con los alimentos que reciben principalmente en las donaciones o en los recursos con los que cuentan y se conversó sobre la Gráfica de la Alimentación Diaria, de las Guías Alimentarias para la Población Argentina y sobre cómo poder solicitar aquellos alimentos que más necesitan».

«Por otro lado, se presentó la soja texturizada como una opción más para incluir en sus preparaciones. Alimento fuente de proteínas, vitaminas, minerales, fibra y con bajo contenido de grasa. Esta es de bajo costo en relación a su rendimiento y su calidad nutricional», contó Pino.

Para finalizar, la licenciada en nutrición, agregó: «En dicha jornada, se prepararon empanadas de soja texturizada, salsa boloñesa con soja texturizada y pastel de papa y calabaza con lentejas para que puedan probar. Ahora, esperamos que luego los referentes puedan convocarnos para replicar estos talleres en sus Comedores y Merenderos junto con las familias que asisten».

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio, Manuel Llovet, indicó que «es super importante estar en contacto con referentes barriales para generar estas acciones y talleres para el bienestar de nuestros vecinos. El trabajo que estos regentes realizan es muy importante y con este taller le damos herramientas para mejorar el uso de los alimentos que les donan y además opciones económicas y saludables para incorporar en sus cocinas. Un muy lindo encuentro que llevamos adelante junto al observatorio y el consejo local de Niñez y adolescencia».

COMPARTIR:
Jornada de capacitación sobre prácticas alimentarias para comedores y merenderos comunitarios
Gran festejo en las ‘bodas de plata’ de la Fiesta Nacional del Cosechero
Última semana de inscripción para Proyectar III
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias