Jornada de capacitación en RCP en el Parque Borchex

El Gobierno de Junín acompañará a la Asociación de Anestesia Oeste Bonaerense en la realización de una jornada de capacitación en RCP que se realizará el próximo sábado, de 8 a 13, en el parque Borchex.

lombardi

Toda la comunidad está invitada a participar de esta iniciativa.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud, indicó: “Para nosotros es un placer que la Asociación de Anestesia Oeste Bonaerense haga este tipo de jornadas ya que va en tono a lo que nosotros venimos haciendo desde años en el Municipio. Hicimos una gran cantidad de cursos de RCP y preparamos a instructores para que luego puedan replicarlos en diferentes instituciones de la ciudad. Estamos convencidos de la importancia que tiene la adquisición de estos conocimientos sobre cómo hay que manejarse ante un cuadro de muerte súbita y poder salvar una vida”.

“Hace poco tiempo, en la plaza 25 de Mayo y en conmemoración del Día Internacional del Corazón, hicimos una nueva jornada y por eso celebramos que desde diferentes entidades hagan este tipo de iniciativas. Desde el Municipio los acompañamos para que pueda ser una jornada en donde participen la mayor cantidad posible de vecinos”, dijo Lombardi.

Por su parte, Ignacio Gardenal, secretario de la Asociación de Anestesia Oeste Bonaerense, expresó: “Primero, agradecer a Carlos (Lombardi) y al Municipio por darnos el lugar y el apoyo brindado. Nosotros como anestesiólogos queremos acercarnos a la comunidad para brindarle un servicio que sabemos realizar, como es la reanimación cardiopulmonar a una persona. En este caso, vamos a estar brindando esta capacitación y qué hacer ante una situación dramática como lo es un paro cardíaco y una muerte súbita”.

Para finalizar, explicó: “También enseñaremos cómo organizar el momento, cómo pedir ayuda e iniciar maniobras para poder mantener con vida a una persona hasta que llegue el servicio de salud. Será gratuito y contamos con todos los elementos provistos por nosotros y por el Municipio. Hay muchas ganas y por eso esperamos a todos. El lugar es el Parque Borchex, ingresando por Alvarez Rodríguez, en donde habrá una carpa. Queremos formar y enseñar para que a la persona que le toque, pueda saber cómo actuar antes de la llegada del servicio de salud”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias