CULTURA

Jorge Telerman es el nuevo director del Teatro Colón

Asumirá el jueves en reemplazo de María Victoria Alcaraz, que será incorporada a otra función dentro del Ministerio de Cultura porteño

j telerman

FOTO: Patricio Pidal

 

Jorge Telerman, ex jefe de gobierno de Buenos Aires y actualmente Director General y Artístico del Complejo Teatral de la Ciudad, asumirá la dirección del Teatro Colón tras la salida de María Victoria Alcaraz.

“Agradecemos profundamente el aporte que hizo María Victoria conduciendo el Teatro Colón con responsabilidad y profesionalismo. Realizar una programación de excelencia, abrir las puertas del Teatro a nuevos públicos, reposicionarlo internacionalmente y crear el Colón Fábrica son solo algunos ejemplos de su gestión”, comunicó Enrique Avogadro, ministro de Cultura.

 

La salida de Alcaraz –que será incorporada próximamente a otra función dentro del Ministerio de Cultura porteño- se produce en un contexto de crisis institucional, cuyo desencadenante fue la renuncia de Paloma Herrera a la conducción del Ballet Estable, a principios de febrero. La ex bailarina había detallado, en numerosas entrevistas, las trabas internas que impidieron el normal desempeño de su tarea y que la empujaron a tomar la drástica decisión de alejarse: desde el esquema de 100 bailarines estables que imponía la dirección del teatro hasta su condición de “empleados estatales” y la edad jubilatoria que les correspondía. A partir de ese momento quedó planteado un debate público en torno al rol gremial en los entes oficiales de cultura.

 

La nueva temporada del Teatro Colón inicia la programación 2022 con la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini. Contará, además, con siete títulos de Ópera, cinco de Ballet, y una agenda de conciertos integrada por presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en su tradicional abono y el abono de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias