FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia busca jóvenes argentinos con pasaporte: la lista

La Azzurra busca jóvenes talentos argentinos con pasaporte italiano para reforzar su equipo, incluyendo a Lucas Beltrán, Nicolás Valentini y Nicolás Capaldo. Se busca ampliar opciones para el Mundial de 2026.

Fuente: minutouno.com
retegui

La Selección de Italia sigue en la búsqueda de talentos jóvenes y de calidad, para reforzar su plantilla y volver a ser una potencia mundial en el fútbol. Según el diario Tuttosport, la Federación Italiana de Fútbol y el entrenador Roberto Mancini estarían siguiendo de cerca a varios jugadores argentinos con pasaporte italiano.

Entre los nombres que figuran en la lista, destaca el del delantero de River Plate, Lucas Beltrán, quien se ha destacado por su gran nivel en la Liga Profesional Argentina, anotando cinco goles en sus últimas cuatro presentaciones. También están en la mira de los italianos el marcador central de Boca Juniors, Nicolás Valentini, y el polifuncional mediocampista Nicolás Capaldo, que actualmente juega en el RB Salzburg de Austria.

Además, la Selección de Italia estaría atenta a la evolución de Pedro De la Vega, delantero de Lanús, quien ha disputado torneos internacionales con la selección argentina Sub-20 y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Otros nombres en la lista son el extremo de Vélez Sarsfield, Gianluca Prestianni, y los jóvenes talentos Tomás Pozzo (Independiente), Gino Infantino (Rosario Central), Juan Sforza y Justo Gianni (Newell’s) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

La inclusión de Mateo Retegui en la Selección de Italia ha abierto la posibilidad de que otros jugadores con doble nacionalidad puedan ser convocados en el futuro, y esto es lo que está explorando el cuerpo técnico liderado por Mancini. La idea es fortalecer el equipo y ampliar el horizonte de opciones para el Mundial de 2026, en el que la selección italiana buscará recuperar su lugar en la elite del fútbol mundial.

Los argentinos que pueden jugar para Italia
Pedro de la Vega: delantero de Lanús, 22 años
Nicolás Capaldo: mediocampista del RB Salzburg de Austria, 24 años
Lucas Beltrán: delantero de River Plate
Tomás Pozzo: mediocentro ofensivo de Independiente, 22 años
Gino Infantino: volante de Rosario Central, 19 años
Juan Sforza: volante central de Newell’s, 21 años
Justo Gianni: extremo derecho de Newell’s, 23 años
Ignacio Maestro Puch: centrodelantero de Atlético Tucumán, 19 años

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias