RENOVÓ SU VÍNCULO

Israel Damonte sigue en Sarmiento

En una conferencia de prensa realizada en la noche del viernes la comisión directiva de Sarmiento e Israel Damonte confirmaron la continuidad del entrenador por un año más al frente del primer equipo de Sarmiento.

Fuente: Juninnews
chiofalo damonte

“Estoy muy feliz de continuar con este proyecto y estamos contentos de seguir perteneciendo a Sarmiento”, dijo, en una conferencia de prensa el entrenador de Sarmiento junto al presidente Fernando Chiofalo y el tesorero, Diego Cifarelli.
“Agradezco a Diego Cifarelli, a Fernando Chiofalo, a Mariano Sardi y a toda la dirigencia. Estoy muy feliz de continuar con este proyecto y estamos contentos de seguir perteneciendo a Sarmiento. Veo a un club con posibilidades de seguir creciendo y de hacer las cosas bien. Fue algo muy bueno, encontrarme con un club que piense de esa manera. La ayuda fue mutua, el club hacia mí y de mí hacia el club. Hemos podido tomar decisiones siempre charlando de fútbol, pero me han dejado decidir y trabajar con tranquilidad. No era fácil en el momento en que se decidieron por nosotros. Teníamos un desafío muy grande y lo logramos”.
Seguidamente, Damonte dijo que “aún quedan dos fechas, es muy bueno saber que continuamos porque te da tranquilidad para seguir armando lo que viene. Estos seis puntos que vienen son fundamentales, no podemos pensar en que terminó el torneo”.
“Ya hemos tenido charlas con la dirigencia sobre los jugadores. Estoy contento con el grupo pero hay algunos casos que se les terminan el contrato y otros que tienen contrato por delante. Seguramente algunos se irán y otros vendrán. Es lindo tener jugadores que quieran estar verdaderamente. Estoy muy agradecido al plantel y al esfuerzo que han hecho. Hemos ido por el mismo camino todos juntos. Fuimos un equipo competitivo, cuando llegué quería que Sarmiento sea duro y lo fuimos. En el último partido con Boca, si bien no fue el resultado esperado, la forma en qué terminamos el encuentro creo que fue muy buena y lo reconoció la gente”.
En el final dijo que “pensando en lo que viene, necesitamos hacer una campaña similar. No sabemos cómo será el campeonato, pero necesitamos 50 o 60 puntos. Un club necesita permanecer dos o tres años, para que pueda acomodarse en Primera División. Hay que apuntar a ingresar a alguna Copa. La dirigencia hizo un esfuerzo muy grande para aceptar todos los pedidos de nosotros. A la hora de armar del plantel, no vamos a pedir muchos jugadores. Lo principal será mantener lo que tenemos, estoy conforme con el grupo», terminó diciendo el entrenador al frente del grupo de trabajo que aportó su trabajo para que Sarmiento mantenga la categoría.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias