CULTURA

Invitar a la comunidad a participar de una visita guiada por el Archivo Histórico

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín convoca a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a formar parte de esta propuesta, que tendrá lugar el sábado 12 a las 10.30 hs. en primer piso del edificio ubicado en la intersección de las calles Newbery y Quintana. La idea de fondo es abrir el espacio a la comunidad para que se interiorice acerca del patrimonio existente y del trabajo que se realiza para la preservación del mismo.

Fuente: Juninnews

Además, en caso de no poder asistir el próximo sábado, se puede visitar este espacio de martes a viernes 8 a 14 hs., y los sábados de 9.30 a 12.30 hs.

Acerca de esta iniciativa cultural, Belén Rodríguez, encargada del Museo Histórico manifestó: “La idea de esta propuesta es abrir las puertas del Archivo Histórico para que la gente pueda venir a recorrer y que la comunidad en general se apropie de este espacio, para lo cual se realizarán visitas guiadas para contarles un poco sobre la historia de la ciudad de Junín y el patrimonio existente aquí”.

“También queremos que los vecinos conozcan cómo trabajamos aquí en este espacio, cuáles son las tareas que llevamos a cabo y a qué nos dedicamos”, dijo Rodríguez y añadió: “El propósito de todo esto es salir de los preconceptos que hay sobre estos lugares, acerca de que los archivos son para un público erudito o académico exclusivamente”.

Seguidamente, indicó que “los invitamos a todos los interesados a que participen de esta actividad, va a ser la última visita en el marco del ciclo que venimos haciendo con el gran trabajo de las chicas que están a cargo, que son profesoras de Historia y pasantes”. Luego, detalló: “La cita es para el sábado 12 a las 10.30 hs., vamos a contar con una historiadora invitada para enriquecer la jornada, así que los esperamos a todos y todas”.

“Es una actividad abierta para todo público, y en caso de que no puedan asistir este sábado, los invitamos también para que vengan al Archivo, que funciona de martes a viernes de 8 a 14 hs., y los sábados de 9.30 a 12.30 hs”.

En tanto, Camila Witting, una de las encargadas del Archivo Histórico junto a Sol Salguero, expresó al respecto: “Como bien dijo Belén, pensamos esta actividad como una propuesta más para abrir el Archivo a la comunidad, para que todos tomemos consciencia de que la fuente histórica constituye un bien colectivo y que todos los ciudadanos y ciudadanas pueden acceder a la misma”.

“Queremos que los vecinos sepan qué es lo que hay acá en el Archivo Histórico, que vean cómo se trabaja aquí en la preservación del patrimonio existente y difundir este espacio a la comunidad”, concluyó Witting.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias