TERCERA EDAD

Invitan a participar del cierre de actividades de verano para adultos mayores

La jornada se llevará a cabo el miércoles 29 a las 9hs en el Parque Borchex, donde se realizará una clase abierta de ritmos, juegos, un momento para compartir la merienda y el cierre a cargo de “Los Seguidores del Atardecer”. Desde la Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Dirección para Adultos Mayores, ya se trabajó para que haya una gran cantidad de talleres recreativos, deportivos y lúdicos a lo largo del año en sociedades de fomento, dependencias municipales, clubes e instituciones de diferentes barrios de la ciudad y en los pueblos del partido.

Fuente: Juninnews
Adultos Mayores Cierre de actividades en parque Borchex 1

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, expuso: “Le quisimos dar un cierre a las actividades de verano en las plazas, como hicimos con la colonia de verano para adultos mayores, con una jornada especial de encuentro en el Parque Borchex los próximos miércoles 29 a partir de las 9hs. Luego de la pandemia reforzamos mucho las actividades de recreación mediante las peñas, y este año la idea es la misma, en este caso aprovechando el cierre de las propuestas de verano”.

Seguidamente, afirmó que “van a empezar una cantidad impresionante de talleres desparramados por toda la ciudad, en centros de jubilados, sociedades de fomento, los CIC, el CITE y acá mismo en la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Gandini 92. Pensamos un abanico muy variado con talleres y propuestas para los adultos mayores, con mucho de recreación, deporte y la estimulación cognitiva y de la memoria”.

“Este año estamos muy contentos por el gran trabajo que realiza Adriana (Summa) junto a los centros de jubilados, como así también con diferentes organizaciones de Junín para implementar estos talleres que van a ser récord en cuanto a cantidad”, aseguró Llovet y añadió: “Siempre hablamos de ‘Junín, lugar de oportunidades’ y los adultos mayores también tienen sus oportunidades para realizarse y estar contenidos”.

Por otra parte, el secretario también indicó que “continuamos con nuestra política de descentralización para que todo no quede enmarcado sólo en el centro, sino abrir el área y llegar a todos lados, y por eso la gran cantidad de talleres que vamos a desarrollar en diferentes barrios y localidades del Partido de Junín”.

En tanto, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores, declaró: “Este tipo de eventos con cierres de actividades es algo que ya hicimos por el mes de diciembre, con finalización por entonces de las propuestas de invierno, y ahora el próximo 29 haremos lo propio con el verano en el Parque Borchex a partir de las 9hs. Los asistentes van a trabajar con la profesora Eliana Palma con una clase de ritmos, juegos, compartir una merienda y con el cierre a cargo de ‘Los Seguidores del Atardecer’ porque a ellos les encanta”.

“Fue un verano en el que se realizaron muchas actividades a las que asistieron muchas personas, luego del cierre de la colonia de verano incorporamos nuevas plazas para las actividades al aire libre a las que no habíamos llegado, como por ejemplo la Sarmiento en Villa Belgrano, con gran margen de concurrentes”, comentó la directora y amplió: “A ellos les encanta este tipo de encuentros ya que lo ven como un lugar de baile, diversión y para nosotros es un placer que lo disfruten”.

Asimismo, Summa indicó con respecto a la realización de talleres en el año: “Trabajamos en todos lados tratando de descentralizar, de tal manera que lo único que quedó disponible en la secretaría es el taller de estimulación cognitiva con el que empezamos el año pasado, al que en esta oportunidad vamos a agregar otro de lectura creativa”. También dijo que “ofrecimos a los centros de jubilados y sociedades de fomento con el equilibrio debido del caso para llegar a todas las localidades como Agustina, Tiburcio, Roca, Saforcada; la única excepción será Morse porque no encontramos talleristas en el lugar, pero la idea es incorporarlos también después de julio”.

“Vamos a tener presencia en distintos centros de jubilados de Zona Norte, ‘Club de los Abuelos, ‘Siempre Primavera’ y los de los pueblos, como también en sociedades de fomento, en el Club Social con Eliana Palma y el grupo de algunas de las plazas de verano, los CIC, el CITE; estamos muy entusiasmados y esperamos que la comunidad nos acompañe”, concluyó la funcionaria.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias