EMPRENDEDURISMO

Invitan a participar de la capacitación sobre costos para emprendedores

Algunos de los temas que se abordarán en la jornada serán cómo calcular métricas, herramientas para planificar la producción, como lograr compromisos financieros, entre otras cuestiones.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
anuncio consultorio emprendedor

Desde el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín convoca a la comunidad emprendedora a participar de un nuevo taller que se llevará a cabo el miércoles 27 a las 18 horas en el auditorio de España 37, y estará a cargo del Ingeniero, Franco Castellazzi. Este espacio de capacitación, solicitado por los vecinos, se realizará de forma dinámica y amena para que todos puedan adquirir conocimientos y herramientas y así aplicarlas en la planificación de sus proyectos.

Algunos de los temas que se abordarán en la jornada serán cómo calcular métricas, herramientas para planificar la producción, como lograr compromisos financieros, entre otras cuestiones. Todos los interesados en participar se deben ingresar a junin.gob.ar/consultorioemprendedor y completar la planilla para que puedan inscribirse con todos los datos necesarios, o también comunicarse vía WhatsApp al 2364225199.

Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores del Municipio, manifestó: “Siempre pensamos en reforzar las herramientas de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, pensamos en estos espacios para seguir acompañándolos, el tema de los costos es algo que de manera permanente los inquieta, por ende nos pareció muy oportuno poder llevar adelante una capacitación sobre el tema”.

“Los cálculos, gastos, ganancias, inversiones y demás, son cuestiones que hoy atraviesan a los emprendedores, sobre todo en el contexto que estamos atravesando todos, la idea es que puedan atravesar esta crisis un poco más estables o con un poco más de conocimiento sobre sus propios números y se sientan más seguros a la hora de calcular los precios, y saber que no están perdiendo dinero o hasta qué punto conviene vender o no algo”, señaló.

Para cerrar, la Coordinadora del área expuso que “siempre sostenemos que es muy bueno poder generar herramienta para que ellos tengan la posibilidad de informarse y poder tomar decisiones en base a cada tema que proponemos, más aún en este contexto tan complicado que atravesamos, es una cuestión que estaba siendo muy solicitada y siempre buscamos estar alertas a estos pedidos de los emprendedores y tratar de ofrecerles las soluciones lo más rápido posible”.

Por su parte, el Ing. Franco Castellazzi, se refirió al evento y dijo: “Esta capacitación en tiempo real con los emprendedores, es, en primer lugar, atender la necesidad de la ciudadanía, es decir, trabajar a demanda de lo que solicitan, es este caso, los emprendedores, independientemente de que a veces se considera que ciertas políticas o ciertas capacitaciones pueden ser útiles, también escuchamos las necesidades que tienen”.

Seguidamente, especificó que “desde el punto de vista técnico, la idea es acercar herramientas de cálculo y de evaluación económica de proyectos a un emprendimiento, tanto sea para definir precios, calcular costos, costos de reposición, costos de generación, atribuir un determinado porcentaje sobre el costo para las ventas, así como también calcular cómo generar un descuento y cuáles son los puntos de equilibrio, cómo cotizar, cómo presupuestar en tiempos difíciles o de crisis o de moneda cambiaria”.

“Es importante apreciar la demanda y que si la gente está necesitando algo y lo pide, trabajar con ello, en esta oportunidad se busca que el emprendedor tenga herramientas de alto nivel técnico, acercadas de un modo ameno para que puedan comprender y quienes lleven adelante su negocio cuenten con alguna herramienta para aplicar, además apostamos a que, cuando se inscriben, coloquen cuáles son las cosas que les importan, para que a la hora de trabajarlo sean exactamente las cosas que ellos solicitan”, afirmó Castellazzi.

Para finalizar, el Ingeniero informó que “la capacitación se realizará este miércoles 27 de marzo en el auditorio ubicado en España 37 a partir de las 18 horas, es importante tener en cuenta que quienes quieran asistir deben inscribirse previamente en el enlace que figura en junin.gob.ar/consultorioemprendedor o también pueden comunicarse vía WhatsApp al 2364225199, los esperamos”.

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias