DIRECCIÓN DE CULTURA

Invitan a la comunidad a ser parte de la presentación de “Homenajeando Artistas Juninenses”

El Gobierno de Junín convoca a los vecinos de la ciudad a participar de la oficialización de dicho programa, en el marco del vigésimo aniversario del fallecimiento del artista juninense Víctor Grippo. El acontecimiento tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA- Jorge Newbery 357) el 30 de septiembre a las 10 horas y estará encabezado por el intendente Pablo Petrecca.

Fuente: juninnews
Agustina Barbosa Directora de Cultura 2

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura, manifestó: “Es el primer homenaje que realizamos a nivel municipal a artistas de Junín, bajo el programa ‘Homenajeando artistas juninenses’, está proyectado para este año Víctor Grippo, un artista de Junín, que nació en la ciudad y estuvo varios años viviendo acá, y luego hizo su carrera a nivel nacional e internacional; pertenece al arte conceptual”.

Seguidamente, la funcionaria invitó a la comunidad a participar del acontecimiento de presentación, y expuso: “El homenaje está planteado con varios espacios que participan, son más de siete al igual que las empresas que acompañan con hechos concretos. Estamos muy felices por la iniciativa, y por el proceso enorme que conlleva el evento, el cual se va a realizar el viernes 30 de septiembre a las 10 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (Jorge Newbery 357), donde va a estar presente el Intendente junto a autoridades municipales”.

En cuanto al programa, explicó que “surgió en una charla de café, donde se reconocieron los 20 años del fallecimiento del artista, y fue interesante pensar en que tenga un renombre a nivel ciudad, Ana María Battistozzi vivió con él, lo conoció y trabajó a la par al igual que mucha gente de Junín, amigos y co-equipo, y qué más valioso que convocarlos a ellos para hablar de un artista como Grippo, que lo conocieron y vivenciaron su arte; es un homenaje que cubre varias aristas, va a haber reproducción autorizada de su obra y artistas homenaje que hace 10 años hicieron ‘Engripados’”.

“El programa se inaugura el 21 de octubre y estará presente la directora del proyecto, Ana María Battistozzi, curadora y crítica de arte, para nosotros como Gobierno es importante que haya este reconocimiento a nivel municipal, si bien existe una calle y una plaza con el nombre ‘Víctor Grippo’, y la Escuela de Estética lleva también su nombre, al igual que una biblioteca en la ciudad, y uno de los espacios del MACA, apuntamos con el programa a que sea más conocido y que la gente de Junín se acerque a su obra”, precisó la funcionaria.

“A veces al arte conceptual puede ser un poco difícil entrar, y este homenaje lo que plantea es que todos podamos entenderlo y fundamentalmente conocer a Grippo y disfrutarlo”, completó Barbosa.

COMPARTIR:
Invitan a la comunidad a ser parte de la presentación de “Homenajeando Artistas Juninenses”
Segundo Congreso Multidisciplinario
La ciudad avanza en el desarrollo de la economía del conocimiento
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias