CONSERVATORIO JUAN PÉREZ CRUZ

Invitan a la comunidad a participar de la inauguración de un mural de Rosana Guardia

La apertura de la obra al público se realizará el viernes 23 a las 18.30hs en las instalaciones de la institución de educación musical ubicada en Newbery 129, donde se develará el mural “Armonías de la tierra” realizado por la reconocida artista juninense, con el subsidio del Banco Galicia y en el contexto del programa de “Mecenazgo” impulsado por el Gobierno de Junín. El mismo rinde homenaje a la vida de Carlos Guastavino al cumplirse el aniversario 110 de su nacimiento y en el estreno se realizará el concierto “Flores Argentinas” que hace referencia a su tradicional obra.

Fuente: Juninnews
Kieffer Guardia de Miguel Homenaje a Guastavino

Acerca de esto, Martín Kieffer, director del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz” manifestó: “Este año se cumplen 110 años del nacimiento de Carlos Guastavino, un músico santafesino de referencia a nivel nacional y mundial, quien en 19696 junto al poeta León Benarós escribieron obras para las flores naturales o naturalizadas de nuestro país; en total fueron 12 canciones dedicadas a flores típicas de nuestra tierra”.

“A la distancia en el tiempo, Rosana Guardia una enorme artista plástica de nuestra ciudad se inspiró en esa obra para dejar plasmado en la pared lateral del auditorio de nuestro conservatorio un mural, que justamente evoca a esas 12 flores argentinas”, afirmó Kieffer. Luego, indicó: “Este proyecto tuvo lugar a través del ‘Mecenazgo’ que impulsa la Municipalidad, y se inaugurará el próximo viernes 23 con la correspondiente interpretación luego del acto de la obra”.

Además, el músico sostuvo que “habrá presencia de autoridades de la Dirección de Artística de la provincia de Buenos Aires, de la Fundación Guastavino y demás personalidades de la cultura y la educación”.

En tanto, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno hizo referencia al programa de “Mecenazgo”: “Es una iniciativa impulsada por la gestión del intendente Pablo Petrecca incluso en plena pandemia, porque jamás se dejó de gestionar y proyectar con todo su equipo, por lo que se dio lugar a este círculo virtuoso” y añadió: “Como bien dijo Martín, esto involucra a Rosana (Guardia), el conservatorio, la obra de Guastavino y Benarós y un mecenas que en este caso es el Banco Galicia, junto con la Municipalidad que llevó adelante este proyecto”.

“Agradecemos muchísimo la confianza de Rosana Guardia que puso su grano de arena como la enorme artista plástica de nuestra ciudad que es, y confió en el ‘Mecenazgo’, por lo que también agradecemos al Banco Galicia y al conservatorio que puso este maravilloso lugar a disposición para que el proyecto se concrete”, aseguró la funcionaria.

De Miguel también subrayó que “este es un programa innovador en la provincia de Buenos Aires, ya que no se observan otros de estas características, como sí sucede en la ciudad de Buenos Aires”. Seguidamente, comentó que “esto sirve para rendir homenaje al maravilloso arte de Carlos Guastavino y a la vez a Rosana Guardia como artista de excelencia de Junín”.

Por su parte, Rosana Guardia, artista plástica juninense expresó: “Venimos trabajando hace bastante, había comenzado con el Ceibo en octubre sin tener aún el mecenazgo, y después seguí en diciembre hasta la actualidad. Faltan algunos detalles y una flor más para la inauguración del 23, pero se trabajó arduamente con los tiempos que la cerámica permite, ya que tiene su periodo de secado”.

“Quiero agradecer la colaboración permanente que tuve de Agustina Pratti en la parte de cerámica, como también con Rafael Castañeda que trabajó con la parte de metal para la obra y también Silvia Pagano que me asistió todo el tiempo con la contaduría, la comida y limpieza para que todo quede impecable de cara al viernes 23”, comentó la artista.

Asimismo, Guardia agradeció también a “toda esa gente que vino a hacerme compañía y a brindarme mates mientras trabajaba en esas largas jornadas que empezaban los sábados a las 8 y continuaban hasta el atardecer. Por supuesto, agradezco mucho al Banco Galicia que fue quien dijo sí y aceptó ser mecenas, con la representación de su gerente Guillermo Krivocapich, como también a todo el Gobierno de Junín por hacer estas apuestas a la cultura y a Martín Kieffer por poner a disposición el conservatorio para conjugar la música, poesía y artes visuales”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias