SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 27

Invitan a la comunidad a participar de la inauguración de la Escuela Municipal de Robótica

El Gobierno de Junín convoca a toda la comunidad en general a la inauguración y apertura al público del nuevo espacio que surgió como una de las acciones a realizar en el marco del Plan Estratégico Informático, donde actores públicos y privados de la comunidad delinearon, durante el 2022, acciones para potenciar la industria del conocimiento. Dicha escuela de robótica será destinada para que niños, niñas y jóvenes puedan capacitarse con respecto a las nuevas temáticas de la tecnología.

Fuente: Juninnews

El acto se desarrollará este viernes a partir de las 19.30 horas en la calle Roque Sáenz Peña 135.

Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Estratégico del Municipio, Magalí Ramírez, manifestó: “Este es un proyecto en el cual venimos trabajando ya hace mucho tiempo desde nuestro Plan Estratégico Informático, vamos a ser pioneros en la Región con la Escuela Municipal de Robótica» y detalló que «este nuevo espacio va a tener apertura el viernes 27 a partir de las 19.30, sobre la arteria Roque Sáenz Peña, comprendida entre Hipólito Irigoyen y Remedio Escalada de San Martín, se trata no solo de poner inicio a este proyecto, sino contar a la ciudadanía lo que vamos hacer en este lugar”.

Seguidamente, sobre la jornada, contó que “va a estar integrada por la presencia de una Feria Tecno, con la participación de empresas de la ciudad de Junín, que brindan distintos servicios a nivel local y nivel nacional, y además venden sus servicios al mundo”, y destacó que “es hacer un juego de alianza entre el público y el privado”.

Además, la Coordinadora del área, expuso: “Es una actividad que está destinada a la familia, y que pueden venir a conocer todo lo que va a suceder acá, lo interesante de esta convocatoria a las familias, es la novedad de conocer esta temática nueva, que es distinta e innovadora, que acerca la tecnología a todos los niños y niñas de Junín”.

“El intendente Pablo Petrecca siempre sostiene que Junín tiene un montón de oportunidades y con la apertura de esta escuela estará generando una más, convirtiendo una debilidad, ya que hoy la currícula educativa no está dando respuestas sobre la enseñanza de robótica, en una oportunidad. Estamos respondiendo a esta necesidad a través de un semillero, de formar a los niños para el día de mañana”, declaró Ramírez con respecto al proyecto.

Para cerrar, sostuvo que “estamos apostando también a lo que es la industria del conocimiento, una industria que se vale de los servicios humanos, una industria que no requiere de una cualidad como lo es el clima y demás para poder llevar adelante lo que se requiera, esa es la oportunidad que hoy tiene Junín con la nueva Escuela Municipal de Robótica, formar a las infancias para el día de mañana”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias